El usuario Alessandro Paluzzi, desarrollador móvil y experto en ingeniería inversa, es conocido en X por filtrar las novedades en las que están preparando para Instagram. Gracias a sus publicaciones, podemos enterarnos antes de que se haga oficial de las funciones de las que disfrutaremos en el futuro en la plataforma. La última en conocerse consiste en concursos fotográficos.

‘Challenges’ de Instagram

En la imagen que Paluzzi ha compartido, se detalla que el nombre de la función es ‘Challenges’, que significa ‘Desafíos’ en inglés. Su post indica que cualquier miembro de Instagram podrá crear un concurso de fotografía en Instagram.

Según se puede leer, los miembros podrán informar del concurso, reaccionar a las fotos de los participantes y compartirlas. Además, podrán dar por concluida un ‘Challenge’ antes de tiempo, eliminando el desafío en cualquier momento.

Una vez finaliza el concurso, es el propio creador quien decide quienes son los ganadores y qué premio quieren dar. Los desarrolladores de Instagram están trabajando para que cualquiera pueda participar en los desafíos, pero los propios miembros podrán añadir ciertos requisitos, como que los participantes sean mayores de edad o que sean seguidores.

En un principio, ‘Challenges’ estará pensado para que los internautas puedan competir tanto en historias o mensajes como en publicaciones o en otras aplicaciones. Sin embargo, no hay más información al respecto de momento, por lo que se desconoce a qué otras apps se refieren.

Tendremos que esperar a que la funcionalidad se anuncie y se lance oficialmente para descubrir todo lo nuevo que llegará con ella. Paluzzi ha aclarado en un comentario a su publicación que ‘Challenges’ está disponible en la versión beta de Instagram. No obstante, es probable que tarde en llegar para todo el mundo.

Un incentivo para subir más fotos

Instagram trajo su función de vídeos cortos ‘Reels’ en agosto de 2020. A través de ella, pretendían competir con el auge de TikTok, una plataforma que cada vez resultaba más interesante entre los jóvenes y adolescentes.

Aunque los ‘Reels’ no han impedido que TikTok siga creciendo en los últimos años, como sí que pasó con las ‘Stories’ y Snapchat, sí que hay cada vez más usuarios que prefieren subir vídeos a fotos en la plataforma. A través de los concursos de fotografía, los desarrolladores de Meta podrían estar intentando que sus consumidores continúen aprovechando la posibilidad de publicar fotos.

Desde que la aplicación se lanzó en 2010, su popularidad se ha debido en gran parte a las fotografías que los internautas subían en sus perfiles. Con la llegada de las ‘Stories’, los internautas dejaron de publicar tanto contenido fijo y comenzaron a preferir compartir sus momentos del día durante solo 24 horas.

Meta ha abrazado esta nueva dinámica de sus consumidores, tanto que lanzó una funcionalidad que permitía destacar las ‘Stories’ para siempre. Sin embargo, siguen queriendo que los usuarios opten por el scroll infinito de su red social y, aunque los ‘Reels’ sean una buena opción para ello, ahora también pretenden incentivar el regreso de las fotografías al feed gracias a los concursos.

 

Fuente: The Social Media Family | adslzone