En estos tiempos en los que los servicios de streaming le están viendo las orejas al lobo, está claro que tienen que ser cuidadosos. Hay que mantener a los suscriptores contentos y alterar su día a día lo menos posible, al menos cuando se trata de tomar decisiones que puedan afectar negativamente a los usuarios. Respecto a la polémica de la que te hablamos, tenemos una buena y una mala noticia que ahora detallaremos en profundidad.

Un borrado de contenido inesperado

Nos ponemos en situación dándote la buena noticia: la plataforma protagonista de la noticia es Paramount+, la cual “no está” disponible en España. La mala noticia es que, por lo general, los cambios que se producen en este servicio de streaming acaban derivando en modificaciones en SkyShowtime. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que SkyShowtime actúa a modo de contenedor recopilatorio de contenidos presentes en distintas plataformas del extranjero, como la propia Paramount+.

Por lo tanto, si eres suscriptor de esta plataforma, es muy posible que la onda expansiva de la decisión que ha tomado Paramount+ te acabe afectando. Si se tratase de algo relacionado con el precio no habría mucho problema, pero teniendo en cuenta que es un cambio a nivel de contenido, la situación no termina de pintar bien.

¿Qué contenido desaparece?

Por algún extraño motivo que los usuarios todavía no han entendido, lo que lleva haciendo hace semanas el equipo de Paramount+ es eliminar de su catálogo contenidos que corresponden a la productora Nickelodeon. Esta marca, una de las más conocidas del mundo en lo que se refiere a contenidos para el público infantil, ha sido una de las presencias más importantes en Paramount+ a la vista de los comentarios de decepción que están publicando los usuarios.

Y si bien hace semanas que habían empezado a desaparecer contenidos, ha sido en las últimas horas cuando se ha anunciado el borrado de un gran bloque de series y programas. En total, anunciaron la eliminación de 10 producciones originales de Nickelodeon. Lo más doloroso es que, entre ellas, se incluyen series exclusivas que se produjeron en su momento para el servicio Paramount+. Eso no solo confirma que no habrá más temporadas (salvo milagro), sino que, a partir de ahora, ya no será fácil verlas. Ocurrió lo mismo en el momento en el que Disney+ decidió eliminar algunas de sus series originales, las cuales no es posible encontrar, al menos por ahora, de ninguna manera.

Las 10 últimas eliminaciones que ha realizado Paramount+ son las siguientes: Las pistas de Blue y tú (2019), ¿Te da miedo la oscuridad? (2019-2022), It’s Pony (2020-2022), Poste medio (2021-2022), Ollie’s Pack (2020), Ryan’s Mystery Playdate (2019-2023), Santiago de los mares (2020), That Girl Lay Lay (2021-2024), Nate el grande (2022) y la versión de Rugrats estrenada en 2021. Por ahora, las series no han desaparecido de SkyShowtime en España, pero sería conveniente estar preparados para cualquier cosa. Lo que sí te podemos decir es que hoy mismo se eliminarán de su catálogo español estas tres películas de Rugrats: Los Rugrats: vacaciones salvajes, Rugrats en París: la película y Rugrats: la película – Aventuras en pañales. Posiblemente, no obstante, solo se trate de una coincidencia.

Dicen desde Paramount+ que si han decidido retirar estas series de Nickelodeon es para concentrarse en una estrategia de ofrecer contenido que tenga un mayor atractivo internacional. Pero, como decíamos, suena raro, puesto que, con anterioridad, habían reconocido que los contenidos infantiles se encuentran en lo más alto de las series y películas que se reproducen de forma más habitual. Por ello no es extraño ver los muchos comentarios que los usuarios de Paramount+ están publicando quejándose de la decisión que ha tomado la plataforma.

Ahora quedará ver si estas series acaban en otras plataformas de streaming o si desaparecen de forma definitiva. No sería raro que algunas lleguen a Netflix, puesto que este servicio siempre aprovecha para licenciar contenidos de sus rivales. En realidad, Las pistas de Blue y tú, una de las series eliminadas, ya se puede ver en Netflix, así que hay esperanza de que las demás también encuentren una segunda vida en otros servicios. O quizá Paramount+ se lo piense dos veces debido a que muchos usuarios están dándose de baja por la pérdida de estas series.

 

Fuente: Deadline | adslzone