Si el nivel de interacción que tienen los usuarios de Instagram con la app se reduce, es lógico que el equipo que está al frente de la app busque nuevas formas de solucionarlo. Lo último que tienen entre manos es una función con la que aumentarán la interacción que se produce entre la app y varios usuarios que tengan amistad. Es algo que, además, todavía no se ha visto en las apps de sus principales rivales.

Así es la función Blend

Por ahora solo está en fase de pruebas de manera interna, pero Blend podría llegar a convertirse en la nueva característica que haga que esta red social vuelva a crecer. Se trata de un sistema que aporta una funcionalidad adicional a los usuarios en conjunto con sus amigos. Y consiste en un feed de Reels que se crea específicamente para dos personas. Lo ha descubierto Alessandro Paluzzi, quien ha publicado en Twitter una captura de la imagen que ha localizado en la versión de pruebas de Instagram.

El objetivo de Instagram es que esas dos personas, tú y un amigo, podáis disfrutar de una manera distinta de encontrar nuevos vídeos y contenidos que os puedan gustar. La teoría indica que eso hará que te lo pases mejor y que tengas razones de peso para hacer publicaciones, hablar y, en general, disfrutar de un buen tiempo en Instagram. ¿Pero cómo funciona exactamente?

Reels combinados

Primero de todo, hay que mencionar que esos reels combinados que se generarán en la app serán privados, por lo que solo tú y tu amigo podréis llegar a verlos. ¿Y qué tipo de contenido se incluye? Por lo que se menciona en la aplicación, los vídeos que se eligen por parte del algoritmo están basados en los Reels que ambas personas han compartido. También se tienen en cuenta los propios intereses en los Reels que tenga cada uno de los usuarios, buscando en todo momento un punto en común que los pueda hacer coincidir y disfrutar más de la experiencia.

Instagram quiere que, de esa forma, el uso de su red social y, en especial, del sistema de Reels, pase a ser una herramienta más social. No es una mala idea a la vista de que puede ser una buena forma de incrementar el volumen de uso y de generar un impacto más positivo entre los usuarios. De todas formas, si lo pensamos, no llega a ser una función tan innovadora, puesto que Spotify tiene un sistema similar para crear listas de reproducción combinadas. Eso no le quita mérito y, al menos, sí que va a ser algo nuevo que no está presente en el sector del vídeo y que, más especialmente, no podemos encontrar en TikTok.

Esta función todavía se encuentra en una fase de prototipo y es posible que todavía tarde bastante en ver la luz del día. Eso nos deja con una gran cantidad de dudas sobre su funcionamiento. Por ejemplo, ¿cada cuánto se actualizan estos Blend con nuevos vídeos? Lo que sí sabemos es que las mezclas de Reels serán accesibles con comodidad y podremos entrar a ellos o salir cuando queramos.

La razón principal de dar forma a esta nueva función se encuentra en que Instagram sabe que son muchos los usuarios que se envían Reels a través de mensajes privados dentro de la app. Por lo tanto, busca conseguir automatizar ese proceso y que así los usuarios tengan la posibilidad de pasarlo bien sin tener que invertir esfuerzo en encontrar vídeos y luego compartirlos por mensaje. Eso ayudará, al mismo tiempo, a que las horas de uso de Instagram aumenten y que la implicación usuario-app crezca para que Instagram siga avanzando.

Como mencionábamos, se desconoce cuándo se implementará, pero sería una buena idea para seguir compitiendo con TikTok y así evitar que la app de vídeo se coloque demasiado a la cabeza. También existe cierta posibilidad de que Blend no pase de ser un prototipo, pero da la sensación de que, al final, sí que se desarrollará para la versión final de la app.

 

Fuente: TechCrunch | adslzone