Hay que decir que las esperanzas que habían depositado los suscriptores de SkyShowtime en que la plataforma mejorase se han terminado materializando. Porque, en los últimos meses, el servicio ha madurado y comenzado a introducir estrenos de Hollywood y series de alto calibre. La colaboración con Movistar, posiblemente ha tenido mucho que ver, pero sea cual sea el motivo, es digno de celebración. Ahora ya sabemos que una de sus últimas series está pegando muy fuerte.

Del cine al cielo de la televisión

Estos datos llegan desde Sky y el servicio Sky Max que está disponible en Reino Unido, pero tenemos en cuenta que posiblemente la recepción de la serie ha sido similar en España al resto del mundo. Ya sabes que SkyShowtime no está disponible en todo el planeta, sino que está representado en otros mercados de distintas maneras, como Paramount+ o Sky Max. Pero, al final, todo queda englobado dentro del mismo paraguas corporativo y no llegan a verse tantas diferencias en una parte y otra.

Ted personaje serie TV

Tras esa aclaración, te podemos decir que la serie que está arrasando es Ted, la adaptación televisiva a modo de precuela de la saga cinematográfica del oso de peluche parlante. No sorprende, en cierto modo, por el equipo que tiene tras ella, pero es justo aplaudir el éxito que ha tenido. Hasta el momento, se ha convertido en la serie de Sky que ha llegado a tener un estreno de mayor éxito. Lo ha logrado acumulando su primer episodio, solo en tierras británicas, una audiencia de 1,36 millones de visualizaciones en sus primeros 28 días disponible. Hasta ahora, ninguna serie del conglomerado Sky había logrado un impacto tan intenso en su estreno.

El oso parlante más gamberro

Nadie se esperaba que, en 2024, se fuera a estrenar una serie como Ted. Porque la comedia gamberra y loca no está precisamente en su momento de mayor popularidad. No obstante, en el creador de Ted, autor también de series como Padre de familia o American Dad, siempre se puede confiar. Tenía claro cuál sería el estilo de la serie y lo que querría contar con ella. Para los espectadores es un soplo de aire fresco con sabor a clásico, puesto que reconecta bien con el estilo de las películas y mantiene ese humor irreverente con el que Seth MacFarlane ha levantado tantas ampollas en el pasado.

Además, que funcione como precuela es algo todavía más interesante, puesto que permite que la serie se sitúe argumentalmente en los años 90. Ese es un rasgo que ayuda a que MacFarlane se pueda salir con la suya a la vista de que ubica la historia en un momento en el que el mundo era muy distinto al actual. Además, también evita que sea necesario contar con Mark Wahlberg, actor que coprotagonizó las películas. En su lugar hay un reparto que equilibra muy bien la presencia del oso parlante, con caras como las de Max Burkholder, Alanna Ubach o Scott Grimes.

La historia de la precuela se sitúa justo en ese momento en la vida de Ted en la que el osito ya había pasado de moda. Su vida la comparte con John Bennett, el niño que, en el futuro, se convertirá en el adulto con el que Ted comparte la acción en las películas. Juntos viven aventuras propias de los años 90 con un estilo que recuerda, en algunos momentos, a las mejores obras de MacFarlane. Eso es garantía más que suficiente para dedicarle un tiempo a ver los siete episodios que se encuentran disponibles..

 

Fuente: Advanced Television | adslzone