Google Chrome es uno de los navegadores más populares para los usuarios. Gracias a que cuenta tanto con versiones de escritorio como de entornos móviles, podemos utilizarlo y mantenerlo sincronizado en todos nuestros dispositivos, sin que exista fricción entre ellos. Su sistema de pestañas es una de las opciones más útiles con las que cuenta, puesto que nos permite tener toda la información que necesitamos a nuestro alcance en cualquier momento. Sin embargo, también tiene un importante hándicap: los problemas de rendimiento que puede llegar a tener.

Recientemente, el medio 9to5Google parece haber detectado un importante cambio en el código del navegador para Android. En futuras versiones, Google nos va a ofrecer la posibilidad de, cuando tengamos muchas pestañas acumuladas, poder ordenador las mismas. Y eliminar, además, todas aquellas que llevemos tiempo sin inutilizar y que no tenga sentido, a priori, tener abiertas.

seguridad google chrome comprometida pcpal 1

El problema de las pestañas

Google lleva muchos años explorando todas las opciones que tiene a su alcance para poder solucionar el problema que puede suponer una excesiva acumulación de pestañas sin motivo. En Android, por ejemplo, está la opción de que el propio sistema recomiende al usuario cuando ha acumulado un gran número de pestañas sin utilizar y sería interesante cerrarlas para mejorar la experiencia de usuario. Sin embargo, en este caso únicamente lanza una advertencia, pero la decisión final es del usuario. En el caso de que no cerremos ninguna de ellas, el propio sistema tampoco lo hará.

El cambio que actualmente se estaría probando en Google Chrome da un paso más allá. Ahora, cuando la opción se encuentre habilitada, el navegador realizará una limpieza de las pestañas abiertas de nuestra sesión de manera automática. Todas aquellas que lleven un tiempo sin ser utilizadas, se archivarán y no quedarán visibles en nuestra lista de pestañas. De este modo, tampoco requerirán ningún recurso y podrán ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Restáuralas cuando lo necesites

Pese a que las pestañas se archivarán de manera automática, el usuario siempre tendrá la opción de poder consultar la lista de pestañas y restaurar aquellas en las que está interesado o, en caso de no volver a necesitar consultarlas, podrá eliminar todas ellas.

Queda por ver la forma en la que se va a implementar esta nueva funcionalidad y cómo va a impactar en la experiencia del usuario. Puesto que puede darse la situación de que los usuarios tengan pestañas en segundo plano, pese a no consultarlas habitualmente, pero siempre sea interesante tener esa función a mano. Por lo que puede resultar muy sencillo impactar de manera negativa en la percepción que va a tener el usuario de esta función.

Se espera que esta nueva opción llegue a la versión 125 de Chrome para Android, cuya previsión se sitúa en el mes de mayo, puesto que actualmente todavía se encuentra en desarrollo y no hay indicios de que la función se encuentre ya activa en las versiones beta disponibles.

 

Fuente: 9to5Google | adslzone