La tecnología evoluciona constantemente ofreciendo productos cada vez más sofisticados. Sin duda, el que más se ha adquirido a lo largo de nuestra vida es el teléfono móvil, un dispositivo del que apenas nos despegamos y que hoy en día sería prácticamente imposible vivir sin él. Se calcula que existen más 15 mil millones en todo el mundo y la cifra seguirá creciendo conforme vayan pasando los años.

A pesar de que hay diversas invenciones sobre el uso que le tenemos que dar a nuestros smartphones para garantizar su eficacia durante un largo tiempo, lo cierto es que existen algunas que son ciertas y otras que no tienen ningún tipo de validez. En el caso que te contamos a continuación, es importante conocer si es bueno o no tener el móvil encendido durante muchos días.

¿Reiniciar el móvil o mantenerlo encendido?

Puede sonar tópico, pero, ¿cuántas veces has oído que hay que apagar el móvil por las noches? No es que haya una ley estricta que lo acate, pero tampoco es necesario tener que estar apagando el móvil todas las noches. Sí es verdad que reiniciarlo de forma ocasional puede llegar a ser beneficioso para nuestro dispositivo.

Entonces, ¿tener el móvil encendido continuamente es malo? No tiene por qué serlo. De hecho, muchos aparatos electrónicos están las 24 horas del día encendidos, como routers, asistentes de voz Alexa y Google Home, dispositivos IoT, etc., y no tienen por qué romperse. En realidad no tiene que haber ningún inconveniente, más que nada porque este tipo de artículos están fabricados para que estén operativos continuamente y en momentos puntuales es cuando habría que reiniciarlos.

Por ejemplo, podemos encontrarnos en la situación de que nuestro smartphone se ha bloqueado por alguna razón y la única manera de solventarlo es reiniciándolo. Desgraciadamente, esto va a pasar tanto si reinicias el móvil eventualmente como si lo dejas encendido durante todo el tiempo, pero hay que aclarar que el apagado y el encendido semanal es recomendable para evitar este tipo de situaciones.

¿Cuáles son los beneficios de reiniciar el móvil?

Como todo aparato electrónico, el móvil es muy delicado debido a todos los componentes que integra. Si quieres tener un correcto funcionamiento de tu smartphone, en primer lugar debes actualizarlo siempre que puedas, ya que los parches de seguridad permitirán que tengas tu móvil libre de virus y con las últimas mejoras para aumentar la experiencia de usuario.

Por consiguiente, reiniciando tu smartphone conseguirás:

  • Reducir el sobrecalentamiento, que es más común de lo que parece, sobre todo durante las jornadas de altas temperaturas.
  • Mejorar el ciclo de vida de la batería, que puede llegar a exponerse a niveles extremos cuando hacemos un uso muy exhaustivo del móvil.
  • Resetear la memoria interna para que todo fluya de una manera más rápida.
  • Solucionar errores de conexión de red y tarjeta SIM, con el objetivo de que se reconfiguren los datos del móvil o reconecte con la señal WiFi.

 

Fuente: adslzone