A medida que YouTube ha ido concentrando vídeos de una amplia variedad de temáticas, es habitual que nos encontremos con algunos de ellos cuya duración puede suponer un problema. Especialmente si algunas partes del vídeo no son de nuestro interés, porque necesitamos acudir a un momento concreto. Consciente de este escenario, YouTube lleva un tiempo ofreciéndonos la opción de poder adelantar la reproducción del vídeo unos cuantos segundos si pulsamos sobre la pantalla del mismo en nuestro terminal móvil. O, desde el ordenador, utilizando las flechas de dirección. Una solución que, en el caso de que el vídeo sea demasiado largo, puede suponer una molestia por el escaso avance que proporciona.

Recientemente, se ha dado a conocer que YouTube estaría probando una nueva función basada en la Inteligencia Artificial que, al tratar de avanzar en el vídeo, nos llevaría directamente a las mejores partes del mismo. En un primer momento, esta nueva función está pensada únicamente para los usuarios Premium, como es habitual en la política de nuevos lanzamientos que va teniendo la plataforma.

Navega hacia las partes más interesantes

Cuando el usuario toca dos veces la pantalla para poder avanzar en el vídeo, un nuevo botón nos llevará a la parte del vídeo que resulte más interesante. Pero, ¿cómo identificará la plataforma dónde se encuentra este contenido? Para ello, hará uso tanto de la propia Inteligencia Artificial como de los datos que ha ido recopilando por parte de los usuarios. Que le permiten conocer el punto exacto del vídeo que ha recibido una mayor atención.

Durante los últimos años, hemos sido testigos de como algunas plataformas de streaming han incluido la opción de reproducir los vídeos a una mayor velocidad. Así como la posibilidad de saltar unos pocos segundos de los vídeos que estuviéramos visualizando. Con esta nueva opción que está incorporando YouTube, ahora será mucho más sencillo poder saltar directamente a la parte que más nos interese de cualquier contenido que estemos visualizando. El objetivo que persigue tanto la propia YouTube como las plataformas de contenido por streaming es el de ofrecer a los usuarios un mayor número de motivos para que continúen haciendo uso de sus herramientas, minimizando la posibilidad de que se decanten por algunos de sus múltiples competidores.

En fase de pruebas

En el momento de escribir estas líneas, esta nueva funcionalidad está reservada únicamente para usuarios Premium que, además, se encuentren dentro del territorio de Estados Unidos. Como es habitual en la mayoría de las pruebas que realizan estas plataformas.

Todavía se desconoce si entre los planes de la tecnológica se encuentra la posibilidad de abrir esta nueva posibilidad al resto de los usuarios cuando se analice el buen funcionamiento de la misma. Así como el número de regiones que serán susceptible de poder recibir esta nueva funcionalidad. Mientras tanto, lo único que podemos hacer es permanecer atentos tanto a las posibles actualizaciones que vaya lanzando Google para su aplicación móvil, así como a noticias oficiales por parte de la compañía para conocer si existe algún avance al respecto.

 

Fuente: Android Authority | adslzone