La plataforma en streaming se lanzó en noviembre de 2019, hace casi cinco años. Pese haber comenzado tarde en comparación con algunos rivales, como Netflix (2011) o Prime Video (2015), ha conseguido posicionarse como la segunda con más suscriptores del mundo y la tercera en España.

Gran parte del éxito de Disney+ se debe a que es parte de The Walt Disney Company, una empresa con más de 100 años de historia en el mundo del entretenimiento audiovisual. Por eso, la firma de Walt Disney sigue manteniéndose como lo más importante de la imagen del servicio en streaming. Sin embargo, hay algunos aspectos estéticos que están a punto de cambiar.

logo Disney

Verde ‘Aurora’ en honor a La Bella Durmiente

Si bien la modificación del logo todavía no ha llegado a todos los dispositivos, algunos usuarios de han notado cómo la imagen de la marca ahora es de otro color. La novedad está llegando a la versión web de los navegadores y a la app en tablets, smartphones y televisores inteligentes.

Según el medio de comunicación The Verge, el color verde que han escogido se denomina ‘Aurora’ que justo es el nombre de la protagonista de un clásico de Disney: La Bella Durmiente.

De momento, parece que la modificación cromática está reservada solo al logotipo. Dentro de la aplicación de Disney+, se siguen manteniendo los característicos tonos azul oscuro y gris.

A continuación, te dejamos un GIF de lo que aparecerá al principio de las nuevas producciones originales de la plataforma:

disney_logo_animation_march_2024_27a0dafe.gif

¿Por qué Disney+ cambia al color verde?

Varias de las personas a la que le ha llegado la modificación cromática de Disney+ se preguntan si de verdad es necesario. Los cambios de imagen suelen ser algo costoso, tanto por el dinero como por ganarse al público (sino que se lo digan a Elon Musk con el paso de Twitter a X).

Sin embargo, parece que hay una razón escondida detrás de este mínimo cambio en el servicio. En un comunicado de prensa, explican que se debe a la implementación del contenido de Hulu, otra plataforma en streaming, dentro del catálogo de Disney+.

«El lanzamiento oficial de hoy de Hulu en Disney+ brinda a los espectadores aún más oportunidades de descubrir y disfrutar fácilmente de miles de títulos en un solo lugar», especifica Joe Earley, presidente de Direct-to-Consumer de Disney Entertainment.

El logo de Hulu es de un color verde bastante parecido al nuevo logo de Disney+, solo que más brillante y claro. Por lo tanto, el cambio cromático de la plataforma de Walt Diseney podría tratarse de una combinación entre los colores de ambas marcas..

 

Fuente: Disney+ | The Verge | adslzone