Desde el lanzamiento de Google Gemini, la compañía dedicó sus recursos a centrarse únicamente en entornos móviles, dejando para una segunda fase la incursión de esta aplicación también en las tablets. Ahora, parece que ha llegado el momento de que Gemini aterrice también en tablets, favoreciendo la experiencia que ofrece a todos sus usuarios.

Y no solo eso, sino que, además, también parece que será compatible con el Asistente de Google. Una característica que no podemos encontrar en móviles, puesto que Google obliga a los usuarios a escoger entre Gemini y el Asistente de Google en el dispositivo, pero cuya restricción no parece que vaya a afectar del mismo modo a las tabletas. Al menos, hasta que ambas herramientas se puedan equiparar en nivel de desarrollo.

En fase de aprendizaje

Como adelanta el medio especializado 9to5Google, encargado de haber analizado la última APK publicada, cuando se configure a Gemini como asistente en la tableta, la IA podrá acceder a ciertos permisos y datos del sistema. Entre ellos, destacan los marcadores, el registro de las llamadas y los mensajes, por ejemplo. Sin embargo, también menciona que Gemini todavía está aprendiendo y que, para muchas funciones, necesitará ayuda del propio Asistente de Google para poder completar muchas de las tareas disponibles. Por lo que decantarnos únicamente por el Asistente de Google no es una buena idea.

El propio medio citado previamente afirma que al haber habilitado Gemini en una tableta Pixel, la apariencia y el funcionamiento de la aplicación es muy similar al que se puede obtener en un Pixel Fold. Por lo que todo parece indicar que a nivel de desarrollo, Google ha buscado homogeneizar la experiencia que ofrece tanto en dispositivos móviles como en tabletas. También se desconoce si se realizará una aplicación independiente de Gemini para Android o si todo quedará integrado dentro de la misma aplicación de Google.

En el momento de escribir estas líneas, otra de las dudas de Gemini en tabletas tiene que ver con la compatibilidad de la misma. No sabemos si Gemini estará disponible solo para las tabletas de algunas marcas en particular o si su disponibilidad únicamente estará marcada por la versión del sistema operativo utilizado, siendo compatible con la mayoría de los dispositivos existentes en el mercado.

Pendientes del desarrollo

Una vez se habilite Gemini en la tablet, parece que el Asistente de Google se podrá seguir invocando por medio del clásico comando de voz de “Hey Google”. Un aspecto positivo a tener en cuenta, puesto que Gemini actualmente no incorpora todo el conocimiento del Asistente de Google.

Los usuarios, por tanto, no tendrán que asumir una peor experiencia de usuario hasta que Gemini sea capaz de ofrecernos el mismo nivel de funciones y de conocimientos que tiene actualmente Google Assistant. Mientras tanto, únicamente tenemos que esperar un poco más hasta conocer alguna noticia oficial por parte de Google en torno a esta cuestión.

 

Fuente: 9to5Google | adslzone