El crecimiento de Tivify sigue adelante con el añadido de más canales a su plataforma de televisión. El último que se ha incorporado ha sido anunciado hace unas horas y trae una dosis de originalidad que nunca está de más. Como indicamos, se ha añadido para todas las personas que utilicen el servicio, lo que resulta muy bienvenido.

El mundo del flamenco en TV

Desde el dial 167 ya puedes encontrar este canal bautizado como Flamenco Auditorio, el cual tiene una programación que está dedicada durante las 24 horas del día al mundo de este noble arte musical. Es, tal y como indica Tivify en su comunicado, el primer canal que está dedicado íntegramente a esta música, por lo que seguro que es muy apreciado entre sus muchos seguidores.

Como complemento al canal, sus contenidos también van a estar disponibles en paralelo en formato bajo demanda. Es importante decir que el acceso a este apartado también se encuentra accesible para todos los usuarios, lo que significa que no habrá límites en lo relacionado con acceder a estos contenidos de flamenco tan especializados.

Contenido variado y profesional

Tivify comenta que este canal tiene como principal objetivo ayudar a extender el conocimiento sobre el mundo del flamenco y a reforzar su presencia entre los espectadores. Su lanzamiento es muy bien recibido, dado que el flamenco se trata de una de las piezas angulares de la cultura española. Darle presencia significa ayudar a que más personas se interesen por este tipo de música y que, además, sea una buena forma de extender su popularidad entre usuarios de otros países. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que la disponibilidad gratuita de Tivify ayuda a que sea una plataforma que eligen todo tipo de personas residentes en España o en países de la Unión Europea, así como Reino Unido.

¿Pero con qué tipo de programación cuenta Flamenco Auditorio? La sorpresa viene porque se ha establecido una programación que no deja ningún tipo de contenido en el aire. El equilibrio es realmente alto, lo que implica que es más que probable que siempre tenga algo con lo que satisfacer a cada tipo de espectador. Por supuesto, los conciertos de flamenco van a ser uno de los platos fuertes. Algunos de los primeros con los que podremos disfrutar serán los de artistas como Tía Juana la del Pipa o Jaime Parrón, que se trata de dos auténticos referentes de categoría.

Junto a los conciertos, el canal también dispone de programas propios, destacando entre ellos el que presenta Juan Luis Cano bajo el título de Flamencoland. En él se ocupará de hacer entrevistas y hablar con algunos de los nombres más importantes del mundo del flamenco, con algunos tan importantes como los de Joan Albert Amargos o David Peña Dorantes, que se encontrarán entre sus primeros invitados.

En esa misma línea también se va a poder ver Flamenco Planet, programa que va más allá de los límites y presenta historias inesperadas que buscan cautivar a los espectadores. La primera de ellas será la de la japonesa Kyoko Shikaze, cuya pasión por el flamenco la ha llevado a vivir en España y disfrutar de la música de forma muy cercana. En cuanto al programa Encadenados, aportará un toque distinto a las entrevistas porque se las harán distintos artistas del flamenco entre sí, lo que permitirá tener una conexión mucho más cercana con sus puntos de vista.

Por último y no menos importante, el canal también emitirá películas del género o documentales en los que se podrá seguir a distintas estrellas del flamenco, siendo Justo Salao el primer protagonista. Como indicamos, todo ello se puede disfrutar gratis y también con los distintos planes de suscripción que tiene Tivify en su catálogo.

 

Fuente: adslzone