En poco tiempo Netflix está mejorando mucho su apuesta por el anime. Vemos al servicio de streaming volcado en la animación japonesa porque, como debe estar comprobado, los niveles de reproducciones tienen que ser realmente altos. Y eso es algo muy positivo, dado que está derribando barreras y logrando que, cada vez más, servicios como Crunchyroll no sean tan necesarios. Hoy se ha estrenado Spy x Family, uno de los mejores animes de los últimos años.

Una familia distinta

Basado en el manga de mismo nombre publicado en la revista Shonen Jump+, Spy × Family es un anime que, desde su estreno en 2022, se convirtió en un auténtico pelotazo. En Japón solo necesitó unas pocas semanas para que los productos con la imagen de uno de sus personajes, la simpática Anya, comenzasen a estar absolutamente por todas partes. La recepción en el resto del mundo, una vez comenzó a emitirse o a publicarse su manga, fue igual de cálida.

Su historia es sencilla, combinando elementos shonen con comedia y acción, así como una dosis de espionaje y enredos. Presenta a un agente secreto que se encuentra ante la que es, sin ninguna duda, su misión más complicada. Siguiendo las órdenes que le hace su gobierno, tendrá que formar una familia que le permita camuflarse y así poder garantizar que no se producirá una guerra entre dos naciones. Pero no tardaremos en descubrir que la hija que ha adoptado tiene poderes y que la mujer con la que se casará es, en realidad, una asesina profesional.

Un anime de éxito

El manga obtuvo mucha popularidad desde su inicio, pero con el anime todavía ha conseguido impactar en una audiencia superior. Gran parte de la responsabilidad de ello lo tiene lo bien presentadas que están las secuencias de acción, pero, ante todo, la personalidad y el humor que aporta el personaje de Anya. La hija adoptada del protagonista dinamiza la serie de forma aplastante y consigue transformarse en uno de esos iconos del anime que divierte a todos los espectadores.

En el doblaje al castellano que está disponible en Netflix España se pueden escuchar las voces de Jesús Motos como Loid, el agente protagonista, Majo Montesinos Guzmán en el papel de Anya, y Mireia López interpretando a Yor, la asesina. Las tres voces encajan perfectamente en los perfiles de cada personaje y favorecen a conseguir una experiencia muy satisfactoria que evita que echemos de menos a los actores que interpretan a los protagonistas en la versión original. De todas formas, como ya te puedes imaginar, Netflix también tiene disponible la pista de audio en japonés, así que si tienes ganas de verlo en VO no será un inconveniente.

El contenido que Netflix ha publicado es la temporada 1 al completo, lo que implica que tienes 25 episodios de Spy × Family para que los disfrutes en solitario o incluso en compañía de tus hijos. Como buen anime del universo Shonen Jump, se trata de una historia que está muy bien presentada y que está dirigida a todos los públicos. No es, ni mucho menos, un anime infantil, pero no hay ningún inconveniente en que lo vean los niños a la vista de su contenido y de la forma en la que narra sus episodios.

Además, no estaría de más que vieras la primera temporada prontito, porque el día 19 de abril llegará a los cines de España su película: Spy × Family Code: White. Para disfrutarla, será recomendable que hayas visto los 25 episodios de la primera temporada, ya que contará una nueva historia y te permitirá seguir disfrutando con las aventuras de la familia protagonista.

 

Fuente: adslzone