Miles Morales es el nombre del joven que encarna al superhéroe Spider-Man en su actual versión animada. Desde que se estrenara Spider-Man: Un nuevo universo en el año 2018, su popularidad no ha dejado de crecer, tanto por su carisma como por la gran calidad de sus películas. Ahora se prepara para protagonizar una nueva aventura que llegará a YouTube el día 27 de marzo.

Un cortometraje del arácnido

Si ya has visto Spider-Man: Un nuevo universo y alucinaste el pasado año 2023 con el estreno de su secuela, Spider-Man: Cruzando el multiverso, ahora es el turno de prepararse para The Spider Within: A Spider-Verse Story. Sony Pictures Animation ha producido este cortometraje en colaboración con la fundación Kevin Love Fund, de ahí que, por el enfoque que tiene, se haya optado por llevar a cabo su distribución de una manera tan conveniente como es YouTube.

Estará disponible en el canal de Sony Pictures Animation, el cual puedes encontrar aquí. Antes de aterrizar en la plataforma de vídeos, este cortometraje estuvo en el festival de animación Annecy 2023. De su guion se ocupa Khaila Amazan, mientras que la producción es de los responsables del programa LENS de Sony, que es el cual ha estado al frente de este proyecto.

¿Qué historia cuenta?

Nos volvemos a encontrar con el joven Miles Morales, el nombre real de este personaje que se pone su traje de Spider-Man para intentar detener a villanos y ayudar a todas las personas que sea posible. No obstante, en este caso sus preocupaciones son distintas a las que ha mostrado en las dos películas. Aquí le vemos más humano y cercano, intentando equilibrar su vida en un momento en el cual el mundo se le viene encima. Porque no solo es un adolescente más, sino que también carga con la responsabilidad de ser Spider-Man y, al mismo tiempo, estudia y tiene amistades.

La presión que todo esto conlleva deriva en que el protagonista sufra un ataque de pánico que le pondrá contra las cuerdas de una manera en la que nunca se habría imaginado. Eso dará lugar a que, todas esas preocupaciones y problemas se vuelvan contra él todavía más hasta que entienda la importancia de pedir ayuda.

Elegir a Spider-Man y, en especial a un joven como Miles que representa tan bien la vida de muchas otras personas y con el cual es fácil llegar a conectar, ha sido un gran acierto. Tal y como menciona Jarelle Dampier, que es quien se ha ocupado de la dirección del cortometraje, es común entre las personas que no nos demos cuenta de toda la presión que estamos sufriendo hasta que nuestro cuerpo dice basta. Lo que quiere es demostrarle al mundo que incluso la realidad de un superhéroe puede pasar por las mismas dificultades y así conseguir que las personas que lo necesiten o quieran puedan hablar más profundamente sobre sus dificultades. Al mismo tiempo, también demuestra el apego y respeto que le tiene al personaje afirmando que espera que, para quienes adoran a Miles Morales, este cortometraje sea una auténtica carta de amor.

Es, sin duda, una forma distinta de ver a Spider-Man. Hay que tener en cuenta que la historia tiene lugar en el mismo universo en el que vive esta versión del héroe y que el corto ha sido cuidado al máximo para mantener los altos estándares de calidad que representan a la franquicia. Será una manera muy recomendable de pasar un rato con Miles Morales y, a la vez, de mentalizarnos de algo tan importante como es cuidar nuestra salud mental. La esperanza de que este superhéroe pueda inspirar a personas del mundo entero para que superen sus dificultades es algo que engrandece a Sony por haber participado en este proyecto.

 

Fuente: Variety | adslzone