En la cúpula directiva de Warner Bros. Discovery han ido viendo, a medida que ha pasado el tiempo, que no pueden depender únicamente de sus franquicias y contenidos más populares. El golpe de realidad con el paso de los años ha sido demoledor, algo que también le ha ocurrido a Disney+. Por ello, han decidido finalmente invertir en la producción de nuevos contenidos que, ante todo, van a aportar un soplo de aire fresco.

Confianza plena en el anime

Warner ha terminado viendo que el anime es uno de los principales puntos fuertes que puede impulsar su servicio de streaming. Debido a ello, la empresa tiene intención de aumentar su inversión en producción de series japonesas de animación. Tal y como dice James Gibbons, presidente de WBD en la región Asia-Pacífico, “El anime es una de las mejores formas de llegar a la audiencia de entre 18 y 30 años”.

También menciona que, aunque su popularidad no se registra en todos los mercados, sí destaca en Estados Unidos, algunas partes de Europa y en Latinoamérica. Allí es donde indica que tienen un público muy interesado en el anime. Por este motivo, al haber comprobado el interés que despierta este tipo de producción, han tomado la decisión de expandirla. ¿Qué significa eso para sus planes de futuro?

Más series de anime en Max

Si hasta ahora el estudio propio que tiene Warner Bros. Discovery en Japón ha estado produciendo a razón de entre cinco y diez series al año, ahora han confirmado que tienen la aprobación del grupo para incrementar la cantidad de producciones que llevan a cabo anualmente. Eso garantizará, tal y como dice el ejecutivo de la empresa, que puedan pasar de un volumen de diez series al año.

Pero hay que tener en cuenta que no todas sus producciones llegan de manera obligatoria a su servicio de streaming. En realidad, Warner ha encontrado en la creación de anime una buena unidad de negocio a la que le está sacando mucho partido, ya que algunas de esas series se venden a otras empresas. Así, por ahora ya han producido animes como Record of Ragnarok o entregas recientes del universo JoJo’s Bizarre Adventure, ambas producciones disponibles en Netflix.

+++++++

Ese mismo estudio de animación produjo Batman Ninja y, justamente, uno de los objetivos a corto plazo de Warner es aumentar el volumen de series de anime inspiradas en el mundo de DC Comics. Creen que, adaptar los legendarios cómics conocidos por todos en animes puramente japoneses, puede ser una muy buena oportunidad que aporte un nuevo punto de vista. Dentro de esa filosofía se encuentra el anime Suicide Squad Isekai, en el cual el Escuadrón Suicida se reinventa gracias al trabajo conjunto no solo de Warner, sino también del respetado WIT Studio (responsable de animes como Spy x Family o Ataque a los titanes).

Todavía está por ver cómo se materializa en el catálogo de Max este aumento de inversión en la producción de anime, pero está claro que Warner lo ve como uno de sus planes más interesantes en los que depositar confianza. Posiblemente vayan incrementando cada vez más el estreno de este tipo de series en Max tal y como, en paralelo, su competencia está haciendo. No en vano la propia Netflix ha anunciado en las últimas horas que también acogerá más estrenos de anime, aunque en este caso licenciados de otras productoras. En el caso del anime de Escuadrón Suicida, por ahora se sabe que llegará a la televisión japonesa en julio de 2014 a través de los canales BS11 y Tokyo MX, pero posiblemente también lo veamos en Max.

 

Fuente:  Variety | adslzone