Desde la llegada de Android Auto, muchos conductores se han acostumbrado a la simplicidad que desprende su uso. Con este sistema integrado, podemos contestar llamadas, consultar las indicaciones de los mapas o recibir resúmenes de los mensajes de nuestro Android sin perder de vista en ningún momento la carretera por la que estamos circulando.

Pero, ¿qué ocurre si nuestro coche no es compatible? En este caso, podemos acudir a algunos de los launchers que, a continuación, os vamos a presentar. Todos ellos tienen versiones gratuitas aunque, en algunos casos, para desbloquear todas sus funciones deberemos acudir a las opciones de pago. Para comenzar a utilizarlos, únicamente necesitamos un teléfono Android compatible y un soporte en nuestro vehículo.

Car Home Ultra

Con más de un millón de descargas, Car Home Ultra es todo lo que necesitamos para disponer de Android Auto en nuestro vehículo. Uno de los aspectos que destacan es que es completamente configurable, por lo que podemos situar en la parte derecha de la interfaz todos los accesos directos de aquellas apps que podamos utilizar mientras estamos en ruta. Aunque, eso sí, teniendo en cuenta que en todos los casos debemos situar nuestra seguridad al volante por encima de cualquier otro aspecto, por lo que tenemos que interactuar lo mínimo posible con nuestro smartphone.

El diseño no es tan limpio como otros launchers que vamos a mencionarte en este mismo artículo, pero la realidad es que su funcionamiento y estabilidad sorprenden desde el mismo momento en el que lo instalamos.

Image Descargar Car Home Ultra para Android.

Car Launcher

El segundo de los launchers es Car Launcher. Se trata de una de las mejores capas de personalización que podemos encontrar en la Play Store, como demuestra la valoración de 4,2 que tiene sobre más de 67.000 reseñas. Al contrario que otras aplicaciones similares que encontramos en Android, en este caso la estética que propone no busca parecerse a la apariencia de Android Auto, sino que nos ofrece una visión mucho más enriquecida del sistema a través de una propuesta única.

Probablemente, la interfaz te recuerde al clásico cuadro de control de cualquier vehículo: con el velocímetro y la música. Así como una serie de aplicaciones añadidas, como las del clima, que nos permiten comprobar el tiempo que hace en nuestra ruta, o cualquier otra que pueda ser interesante en función de nuestras necesidades. Además, se puede utilizar tanto en vertical como en horizontal, por lo que podemos adaptarla a cualquier soporte de smartphone que tengamos en nuestro coche.

Podemos descargar la versión gratuita en Android aunque, en función de nuestro perfil, puede estar algo limitada. La versión Pro tiene un coste único de 6,99 euros, sin suscripciones.

Image Descargar Car Launcher para Android.

AutoZen

¿Estás buscando un launcher que replique por completo la apariencia de la versión más clásica de Android Auto? Entonces, AutoZen es todo lo que necesitas. Con una valoración de 4’5, es otra de las apps más descargadas para todos aquellos que quieren utilizar su smartphone como si de Android Auto se tratara. Podemos configurarlo de diferentes formas para poder tener a nuestro alcance todas aquellas aplicaciones que pueden resultar interesantes mientras conducimos.

Como ocurría en el anterior caso, disponemos de la posibilidad de descargar la versión gratuita. O, en el caso de necesitar más funciones, pagar la suscripción anual de 5,99 euros. Una inversión valorar si utilizamos habitualmente el coche y queremos disponer de nuestro smartphone para que nos muestre toda la información disponible.

Image Descargar AutoZen-Navegador para Autos para Android.

 

Fuente: adslzone