Seguramente sabes que las plataformas de streaming tienen sus catálogos en constante actualización. Llegan y se van películas o series prácticamente a diario. Pero algunos meses los cambios que se producen en el contenido son más sensibles, dado que el volumen de películas que abandonan las plataformas es mayor. Eso es lo que va a pasar, como verás ahora, en abril de 2024.

Todo esto desaparece de Prime Video

El borrado de contenidos en Prime Video comienza el 2 de abril con la desaparición de las películas Nadia, mariposa, Trayecto infernal y Date el piro, vampiro. Y aunque no son títulos demasiado relevantes, a lo largo del mes seguirán eliminándose películas sin parar. El día 3 se eliminarán Midway y Pequeño país, mientras que esa misma semana Prime Video borrará Confiesa, Fletch y El maullido del gato.

La siguiente semana habrá borrados mucho más importantes, dado que desaparecerán películas como Chicken run: Evasión en la granja, Interestelar, Soy leyenda, Escuadrón suicida, El caballero oscuro, El caballero oscuro: la leyenda renace, Batman Begins, American History X, 300, Eternal, La joven de la perla, varias entregas de la saga Halloween o Pokémon Detective Pikachu. En esa misma semana también desaparecerá la saga Saw, la franquicia musical Step Up, Superman Returns, Ace Ventura: Operación África, Aquaman, Ejecutivo agresivo, Click, Dunkerque, El libro de Eli o Godzilla (2014).

Y no seguimos, porque seguramente te vayas a llevar algún que otro chasco más. Lo peor es que, durante el resto de abril, Prime Video todavía borrará más películas, como Origen. Y no faltan series que también abandonarán la plataforma, entre ellas Gossip Girl, Los Tudor, Community, Matrimonio con hijos o Urgencias, por mencionar solo algunas.

Netflix también perderá contenidos

Los usuarios de Prime Video van a ver cómo su catálogo se reduce de forma considerable, pero en Netflix la experiencia va a ser muy similar. Aunque a inicio de mes ya perderemos alguna película, como Jack, el cazagigantes, la primera caída destacable se producirá el día 6 con la desaparición de Spider-Man: Lejos de casa. Además, no solo se elimina la versión normal, sino también la edición extendida. Teniendo en cuenta que no suele ser frecuente encontrar estas versiones extendidas, no estaría de más que la puedas disfrutar antes de que la borren. Por otro lado, ese mismo día también eliminarán las dos primeras entregas de la franquicia de acción y comedia Hora punta.

A lo largo del mes Netflix seguirá perdiendo películas, como la comedia Al final del camino, la cual protagonizan Malena Alterio y Fernando Tejero en ese curioso reencuentro después de Aquí no hay quien viva. Otros títulos que se caerán de la plataforma serán Géminis, la película de acción con Will Smith, las tres primeras entregas de la franquicia Spy Kids, la saga Scary Movie, Annabelle, Scream o, a final de mes, Atrápame si puedes.

Como te indicamos, no obstante, esta es solo una selección de todo el contenido que va a desaparecer en abril de estas dos importantes plataformas de streaming. Hay más títulos que abandonarán el servicio, así que si tienes tu watchlist llena de contenidos, te recomendamos que revises por si hay algo que vaya a dejar de estar disponible dentro de poco. Al mismo tiempo, recuerda que, en ocasiones, aunque una película o serie deje de poder verse en Netflix o Prime Video, no implica que desaparezca por completo del mundo del streaming. Este es el caso de películas o series que están disponibles al mismo tiempo en distintos servicios.

Hemos elaborado este listado con la información que nos ha enviado JustWatch, no siendo mala idea tampoco que accedas a su web y busques ahí los títulos que te interesa comprobar si dejarán de estar disponibles próximamente. A nosotros, el repaso de este mes abril nos ha dejado bastante impactados por los muchos films que desaparecen. Por suerte, a lo largo del mes llegarán varios estrenos de interés que nos mantendrán entretenidos.

 

Fuente: adslzone