Desde las primeras versiones de la Play Store, la barra de búsqueda situada en la parte superior ha sido una de sus principales señas de identidad. Para buscar cualquier aplicación, lo único que teníamos que hacer era acceder a la tienda en cuestión, pulsar sobre la barra de búsquedas que podíamos encontrar en la parte superior y, a continuación, comenzar a introducir el nombre de la herramienta en cuestión.

Tal y como adelantan medios como 9to5Google, ahora Google estaría explorando la idea de llevar la barra de búsqueda a la parte inferior. Pero, esta vez, en forma de botón. Al pulsar sobre él, nos vamos a encontrar con una apariencia muy similar a la que encontramos en aplicaciones musicales. Pero orientada 100% hacia la búsqueda de nuevas aplicaciones.

Nueva forma de acceder

Cuando el cambio se lleve a cabo de manera generalizada, nos encontraremos con una interfaz mucho más clara. En la parte inferior veremos el icono de una lupa que, al acceder a él, nos llevará a una nueva pantalla en la que encontraremos, principalmente, dos secciones. La primera de ellas ha sido bautizada con el nombre de “Te podría gustar”. En ella, se encontrarán algunas de las principales tendencias que están activas en el momento de llevar a cabo la búsqueda.

La segunda sección está dedicada a los videojuegos, una de las categorías que parece estar centrando una gran cantidad de recursos por parte de Google. Con el nombre de “Explorar juegos”, vamos a tener ante nosotros una gran cantidad de categorías: acción, simulación, aventuras o puzzles, entre ellas. De este modo, vamos a poder acceder de un modo más sencillo a diferentes categorías, incluso en aquellos casos en los que únicamente queremos explorar las opciones que nos ofrece la tienda de aplicaciones, pero no estamos buscando ningún juego en concreto.

Todavía en fase de desarrollo

En el momento de escribir estas líneas, la actualización todavía no ha llegado a todos los usuarios y se encuentra en fase de pruebas en un selecto número de ellos. Sin embargo, a medida que se compruebe el buen funcionamiento, su despliegue se va a extender a todos los dispositivos. Es importante que tengamos siempre las notificaciones activadas de las nuevas actualizaciones para que, en el momento que aplique los cambios a todos los usuarios, podamos comenzar a disfrutar de esta nueva forma de interactuar con la aplicación sin esperas innecesarias.

Como suele ocurrir con este tipo de cambios, especialmente cuando ya llevábamos bastante tiempo acostumbrados a la barra superior de búsqueda, es probable que inicialmente genera una cierta confusión. Sin embargo, a medida que nos vayamos acostumbrando a ella, seguro que podremos acostumbrarnos y descubrir nuevas apps navegando por las diferentes categorías que nos propone desde la sección de búsqueda.

 

Fuente: 9to5Google | adslzone