Samsung Electronics quiere cambiar el paradigma del control inteligente de tu hogar mejorando todas sus funciones. Si bien el CES 2024 sirvió para presentar todas las novedades que implantará a lo largo de los próximos meses, la compañía ya está comenzando a lanzar actualizaciones en sus dispositivos para tenerlos unidos y que todo sea más sencillo a la hora de manejar sus aplicaciones.

Para ello, ha mejorado la herramienta de SmartThings, que conecta y supervisa todos tus electrodomésticos, altavoces inteligentes, enchufes y bombillas de varias marcas, entre otros, con la finalidad de tener una experiencia de uso más satisfactoria. Además, se ha incluido un nuevo sistema de gestión del hogar con suculentas novedades, disponible para Smart TV.

Samsung permite ver tu hogar en 3D

¿Alguna vez has imaginado ver todo tu hogar en un mapa 3D? Pues Samsung lo ha hecho posible mediante un método innovador que convierte tu Smart TV en un mapa tridimensional llamado 3D Map View. Se trata de una aplicación que transforma los planos reales de tu casa en imágenes virtuales a través de SmartThings.

De esta forma, los usuarios podrán calibrar diferentes parámetros a su gusto, tales como la temperatura del aire acondicionado, el consumo de energía o el apagado y encendido de luces por todos los rincones en los que estén ubicadas las bombillas inteligentes.

¿Y cómo consigue Samsung mapear nuestra vivienda? La marca surcoreana tiene muy claro el empleo de su nuevo sistema tras haberlo testeado en numerosas ocasiones. Esta actualización hace gala de la Inteligencia Artificial espacial en los dispositivos Samsung, como Bespoke Jet Bot, y de los sensores LiDAR (Light Detection and Ranging), que contienen una luz láser para detectar objetos 3D y medir bien todas las localizaciones.

Además, se ha mejorado notablemente esta versión de Map View en relación a la anterior, que solo contaba con modelados 2D y únicamente funcionaba cuando se detallaba de forma manual toda la distribución del hogar.

3D Map View dl1

¿En qué plataformas está disponible?

Actualmente, los únicos dispositivos que se benefician de todos estos alicientes son las televisiones Series 7 de Samsung que se hayan puesto a la venta en 2024, así como los móviles con sistemas operativos Android 9.0 o superior con un mínimo de 6 GB de RAM, y teléfonos iOS 15 o superior con un mínimo de 6 GB de RAM y resolución 792×828. No obstante, la función de Map View también se habilitará en los frigoríficos Family Hub en algunos modelos lanzados a partir de 2021 durante el primer semestre del año.

Por consiguiente, el gigante tecnológico ha argumentado que están trabajando para que Map View no solo se utilice en los hogares privados, sino también en apartamentos y espacios de oficinas. Una buena iniciativa de Samsung para extender su creación de entornos inteligentes a muchas más ubicaciones.

 

Fuente: Samsung | adslzone