La conexión satelital es una realidad que poco a poco va a entrando en los hogares de todo el mundo. No hay más que ver el empeño del controvertido Elon Musk para sacar adelante la idea de conectarse a través de los satélites de Starlink, ofreciendo un servicio de banda ancha a un bajo coste, que no para de bajar de precio con las tarifas que oferta a nivel global. Pero no hay que olvidar que también está haciendo uso de la tecnología «Direct to Cell», para enviar mensajes y hacer llamadas desde cualquier lugar de la Tierra.

Lo cierto es que Google no quiere dejar pasar esta oportunidad y ser uno de los primeros en hacer compatible su sistema operativo para que los usuarios de Android tengan la oportunidad de experimentar una gran revolución tecnológica a través de la conexión por satélites. La segunda fase de desarrollo ya se encuentra en marcha con la inclusión de este aliciente y mucho más.

¿Qué hay de nuevo en la fase 2 de desarrollo de Android 15?

El soporte satelital es una de las mayores sorpresas de la Developer Preview 2 de Android 15 que permitirá el envío y recepción de mensajes de texto por vía satélite. El sistema operativo ahora cuenta con elementos de software en su interfaz diseñados para proporcionar una conexión alternativa con el espacio.

Según los desarrolladores, las aplicaciones pueden usar una red no terrestre, que se notificará en la parte superior izquierda de la pantalla, donde suele aparecer el nombre de la teleoperadora que tenemos contratada, para detectar que la antena móvil se ha conectado a dicho servicio.

Por lo tanto, Android 15 tendrá la capacidad de hacer funcionar el intercambio de comunicación mediante SMS y MMS, así como herramientas RCS precargadas para usar conectividad satelital, refiriéndose claramente a la app instalada de forma predeterminada de los Mensajes de Google.

Smartphone logo Android 15 pantalla

Otras funciones de Android 15

A pesar de que la conexión satelital es una de las incorporaciones más relevantes, también se han mejorado otros aspectos de Android 15 que se deben mencionar.

Por un lado, el gigante tecnológico está introduciendo mejoras sustanciales en las funciones de PDF de las aplicaciones de Play Store, añadiendo un método más eficaz para proteger los archivos con contraseña, anotaciones, edición de formularios, búsqueda y selección de copia. También se han puesto en marcha un uso más fluido y confiable para el chip NFC, el método que se emplea pagar con el móvil en los establecimientos, un depurado más ajustado del reconocimiento de audio en varios idiomas que se introdujo en Android 14, o una nueva opción para alertar al usuario que una aplicación está grabando su actividad.

Cabe destacar que esta actualización se hará pública en abril, así que por el momento solamente la están tratando internamente sus propietarios.

 

Fuente: Android Developers | adslzone