Si tienes uno de los dispositivos Chromecast dotados de Google TV, es posible que ya te encuentres con un cambio en la interfaz en el que quizá no te habías fijado. Se trata de la incorporación de etiquetas para la descripción de los contenidos, una forma con la que se busca facilitar el día a día de los usuarios con la intención de que puedan elegir mejor aquello que van a ver.

Descripciones más completas

Hasta ahora, navegando por la interfaz de Google TV, lo que nos encontrábamos eran las descripciones de los contenidos. Son útiles, porque con pocas líneas ya te ayudan a tener una idea general del contenido que vas a ver, pero no siempre dan en el clavo. Hay ocasiones en las que esas descripciones aclaran más bien poco sobre el contenido y se centran más, por ejemplo, en indicarte qué actores aparecen en la película en cuestión.

Por ello, la incorporación de un sistema de etiquetas, algo que ya es popular en servicios como Netflix, resulta bienvenida. Los usuarios pueden, al vuelo, hacerse más fácilmente una idea mental de aquello que se están planteando visualizar. Y aunque es obvio que las etiquetas no siempre van a acertar, por lo general sí que resultan de mucha ayuda.

Por ahora su presencia está limitada

Las etiquetas las han descubierto en la web 9 to 5 Google, que es quien ha llevado a cabo la exploración de la nueva característica de los Chromecast. Como bien explican, por ahora la presencia de las etiquetas está limitada a la zona de la interfaz en la que se proporcionan al usuario las mejores recomendaciones de contenido en base a sus preferencias.

Así, en esta zona Para ti, se puede ver cómo, junto a la imagen del contenido que se encuentre seleccionado en ese momento, aparece la descripción del mismo y debajo tres etiquetas. Al lado izquierdo de las etiquetas está el clásico icono de las máscaras de comedia y tragedia que suelen describir las películas. Luego se pueden leer los adjetivos que se utilizan como etiquetas. Por ahora, no parece que estén eligiéndose mal, así que suponemos que hay un equipo de editores que se está ocupando de asignar las etiquetas a cada uno de los contenidos.

Etiquetas pantalla inicio Chromecast

Eso sí, salvo que esta novedad se extienda más adelante, de momento solo aparecen en la sección de contenidos seleccionados para ti que hemos mencionado. Si intentas buscar las etiquetas en otra parte de la interfaz, no las encontrarás. Podría ser algo que cambie en el futuro, pero ahora mismo la presencia de las etiquetas quizá se esté probando de manera limitada en este apartado de la interfaz. Además, cualquier botón que seleccionemos o clic que hagamos en la interfaz implicará que las etiquetas desaparecerán.

Por otra parte, en estos momentos, al menos, solo aparecen en la previsualización de películas y no en series ni en ningún otro tipo de contenido. Algunas de las etiquetas que hemos podido ver incluyen adjetivos como “inspiradora”, “profunda”, “compleja” o “intensa”. No parece que se esté optando por etiquetas más locas como las que hemos llegado a ver en Netflix con las que, en ocasiones, resultan tan poco descriptivas que es complicado hacerse a la idea sobre el contenido.

En cualquier caso, aunque se trate de un pequeño cambio, es una buena noticia ver que Chromecast con Google TV sigue recibiendo novedades y buscando la forma de perfeccionar la experiencia de usuario. Ahora habrá que ver si las etiquetas se extienden más allá del apartado de la interfaz donde las hemos visto.

 

Fuente: 9 to 5 Google | adslzone