Las diferentes opciones que tenemos actualmente en el mercado para almacenar nuestros archivos en la nube nos permiten, además de liberar nuestras unidades de memoria en local, poder acceder a todos nuestros documentos desde cualquier dispositivo. Con el único requisito de disponer de una conexión a internet lo suficientemente estable que nos permite trabajar con ellos. De entre todas las herramientas que existen, One Drive, de Microsoft, es una de las más utilizadas. Y, para muchos, una de las imprescindibles en el día a día.

Si este es tu caso, es importante que conozcas que una de las características que se ha convertido en estratégica para muchos usuarios va a desaparecer para siempre. Se trata de la posibilidad de acceder a la vista previa que nos permite cargar archivos directamente desde una URL. Introducida por primera vez en el año 2021, se trataba de una excelente opción para todos aquellos usuarios que querían guardar un archivo directamente en su OneDrive, sin descargarlos primero. A partir del 29 de marzo de 2024, esta opción dejará de estar disponible de manera definitiva. El resto de las funcionalidades, sin embargo, estarán disponibles para poder hacer uso de ellas con normalidad.

Un elevado coste de mantenimiento

Microsoft ha publicado una nota en la que afirma que, desde el inicio, se trata de una opción experimental. Sin embargo, tras “haber descubierto que esta función tiene un bajo uso y altos costos de mantenimiento”, además de identificar que “no se alinea con nuestra visión de OneDrive como servicio (…) que sincroniza sus archivos entre dispositivos”, ha decidido poner fin al servicio a partir de finales de este mismo mes.

Sin embargo, la compañía de Redmond ha tranquilizado a sus usuarios afirmando que ningún archivo que se haya subido desde una URL desaparecerá de nuestro disco duro virtual, por lo que no será afectado por el cambio en ningún momento y se podrá continuar haciendo uso de él sin ningún tipo de limitación.

El aviso de Microsoft

La compañía invita, a partir de ahora, a todos sus usuarios a revisar y planificar sus cargas desde el resto de vías que Microsoft permite utilizar. Con independencia del tamaño, la tecnológica cuenta con diferentes posibilidades para poder almacenar nuestros archivos en nuestra nube, puesto que la subida a través de URL dejará de estar disponible alcanzada la fecha mencionada previamente “sin previo aviso”.

Recuerda que OneDrive nos permite poder usar OneDrive Web para subir cualquier tipo de archivo con un peso de hasta 250 GB por cada uno de ellos. En el caso de que estemos interesados en archivos más grandes, Microsoft recomienda que hagamos uso de la aplicación de escritorio en lugar de usar el entorno web, puesto que cuenta con menos limitaciones de peso al respecto.

 

Fuente: Microsoft | adslzone