La explicación que ha dado Durov sobre la funcionalidad que están preparando es que sus consumidores podrán convertir sus cuentas personales en cuentas comerciales. Con ella, aquellos que tengan una tienda, un bar o un pequeño negocio podrán brindar información a sus clientes de forma rápida y sencilla desde el móvil.

Gracias a este servicio, Durov espera que sus usuarios puedan atender a clientes potenciales a través de su plataforma, del mismo modo que ya lo hacen los de WhatsApp. No obstante, para llegar a ello, el empresario ha especificado que se tendrá que pagar una pequeña tarifa por Telegram Business.

Ventajas de Telegram Business

Las cuentas comerciales de la aplicación de mensajería ofrecerán más que un simple chat para las interacciones entre las empresas y los clientes. Según el fundador, permitirá organizar las conversaciones con etiquetas de colores, usar saludos automáticos o programar mensajes de ausencia y atajos para respuestas rápidas para cuando no haya un asistente humano.

Con el tiempo, Durov espera añadir más funciones que permitan utilizar la inteligencia artificial (IA) para la atención al cliente. «Las cuentas de Telegram Business podrán agregar sin problemas chatbots como sus secretarias invisibles para responder a todos o ciertos chats -explica el empresario-. Con la IA, estos chatbots pueden llevar la automatización del servicio al cliente a un nivel completamente nuevo».

¿Cómo utilizar Telegram Business?

Mientras WhatsApp Business es una aplicación aparte de WhatsApp que hay que descargar desde la Play Store o App Store, Telegram Business estará dentro de Telegram. Según ha aclarado Durov, la función para los negocios se incluye temporalmente dentro del pack de funciones exclusivas de su versión Premium, que cuesta 5,49 euros al mes. 

Para suscribirse a Telegram Premium, los usuarios únicamente deben dirigirse a ‘Ajustes de Telegram’ y clicar en ‘Telegram Premium’, o dirigirse al chat automático @PremiumBot. A través del bot, los internautas pueden conseguir un descuento en el plan, ya que los pagos así no están sujetos a las tarifas de Apple App Store de iOS, o de Google Play Store de Android.

Más adelante, se ofrecerá de manera individual a cambio de una suscripción de 4,49 euros al mes (o 2,83 euros al mes si se hace el pago anual).

Más funciones de pago de Telegram

En los últimos años, los desarrolladores de este rival de WhatsApp han ido lanzando varias funcionalidades para generar ingresos. Desde que sacaron Telegram Premium han desplegado funciones exclusivas.

Por ejemplo, este servicio ofrece envíos de archivos de 4 GB, descargas más rápidas, transcripción de audios a texto, stickers premium, elimina los anuncios, emojis personalizados, gestión avanzada de chats, reacciones infinitas, límites duplicados, y traducción en tiempo real de chats y canales, entre otras cosas.

Ahora, habilitarán Telegram Business como parte del paquete de ventajas, aunque con el tiempo quieren que tenga una tarifa individual.

También anunciaron que Telegram subastaría nombres de usuarios a cambio de criptomonedas de la cadena de bloques TON, y habilitaron billeteras criptográficas con custodia propia. Estas últimas son desarrolladas y mantenidas por terceros, no por Telegram.

Telegram Premium

 

Fuente: adslzone