Como mencionamos en su momento, Google TV está implementando un nuevo diseño en su pantalla de inicio, la cual llegó primero a las televisiones que utilizan este sistema operativo. Pero, hasta ahora, no se había extendido hasta los terminales Chromecast que hacen uso de la plataforma. Por suerte, la espera ha terminado y así podemos comenzar a disfrutar de una nueva experiencia un poco distinta.

Más intuitiva y fácil de usar

Lo que más nos gusta de este nuevo rediseño que se le ha proporcionado a la interfaz de Chromecast es la facilidad que tenemos ahora para ver más aplicaciones de un solo vistazo. Esto se ha conseguido con un cambio más sencillo de lo que se podría haber imaginado: la reducción del tamaño de los iconos que aparecen en la interfaz. Como ahora el tamaño es inferior, resulta lógico que aparezca una mayor cantidad de iconos de aplicaciones en la pantalla. Eso evitará que tengas que estar haciendo scroll y que tu volumen de pulsaciones de los botones del mando se reduzca.

Si hablamos de cifras, antes teníamos siete iconos en pantalla, pero ahora la cantidad ha crecido hasta los diez iconos. No habría que descartar que, dependiendo del feedback que Google reciba, incluso se piensen el hacer más cambios para que la interfaz muestre más iconos. No obstante, con diez iconos por fila ya nos parece una cantidad más que suficiente.

Otro de los cambios que se han incorporado también se refiere a los iconos y es muy posible que haya sido algo que ha llamado tu atención. Se trata del cambio de forma de los iconos, los cuales han pasado a ser circulares tal y como es habitual en otras plataformas y herramientas de televisión. No obstante, no son los únicos cambios.

Más novedades

Lo que también vas a poder encontrar gracias a esta actualización es un cambio en la fila de Tus apps, la cual ha ganado dinamismo para que sea más útil. El gran cambio que se ha incorporado es que ahora desde esta fila se pueden ver todas las aplicaciones y no solo algunas de ellas. No solo eso, sino que se han incorporado dos nuevos botones con funciones adicionales: Añadir apps o Reordenar.

Si siempre habías querido darle un toque más personalizado a esta parte de la interfaz de Chromecast, ahora podrás hacerlo fácilmente. Para ello tienes que usar el botón Reordenar, el cual permite cambiar las posiciones para que pongas cada app donde te apetezca. En el otro caso, lo que harás será encontrar nuevas aplicaciones que podrías instalar si te interesan.

En el caso de que todavía no haya llegado esta actualización a tu Chromecast con Google TV, solo tendrás que esperar un poquito más. En teoría, los dispositivos Chromecast ya deberían haberla recibido, pero la expansión de esta actualización está siendo un poco lenta en algunos casos, por lo que puede haber excepciones. La empresa apunta que la totalidad de los terminales con Google TV habrán recibido la actualización en cuestión de aquí a los próximos meses, sin mayor precisión.

Para quienes tenemos mucha costumbre de usar Chromecast, no se puede decir que sea una actualización que pase desapercibida. Pueden parecer cambios menores, pero ayudan a que el día a día con la herramienta resulte más satisfactorio y que su aspecto esté más al gusto de lo que llevábamos unas semanas queriendo ver.

 

Fuente: 9 to 5 Google | adslzone