Durante las últimas semanas, muchos usuarios de Android Auto habían alertado de la presencia de una misteriosa “P” en algunas aplicaciones que teníamos descargadas en nuestro sistema y de la que se desconocía por completo su significado. Ahora, por fin, se ha descubierto.

Si bien es cierto que Google todavía no ha hecho ninguna declaración informando al respecto, parece que se trata de un indicador que nos permite conocer cuáles aquellas apps que únicamente vamos a poder utilizar cuando estemos estacionados.

Esta nueva funcionalidad responde a los últimos movimientos por parte de Google, que ha ido dotando durante los últimos meses a Android Auto de una mayor cantidad de aplicaciones que no únicamente sirven para guiarnos durante nuestro trayecto desde un origen hasta un destino. Si bien es cierto que el sistema estaba centrado únicamente en ofrecer a los usuarios aplicaciones de navegación, la realidad actual es bien diferente, con una mayor heterogeneidad en su catálogo.

Mayor entretenimiento

A medida que el catálogo de aplicaciones disponibles para Android Auto ha ido creciendo, categorías como la del entretenimiento ha experimentado un notable crecimiento. Sin embargo, esto también ha obligado a Google a pensar cómo incorporar este tipo de apps en un sistema pensado específicamente para garantizar la seguridad de todos sus usuarios mientras conducen.

Hasta ahora, cuando conducíamos y queríamos acceder alguna app de la categoría de entretenimiento, la propia app nos informaba de un error. Sin embargo, hasta que no accedíamos a ella, no nos informaba que era una app que únicamente se podía utilizar cuando estábamos estacionados. Ahora, cuando observemos como en el mismo icono de la aplicación aparece una “P” en la parte inferior derecha, sabremos que únicamente podemos acceder a ella cuando estemos parados.

Amenizando cualquier espera

Pero, ¿quién se queda en el coche una vez hemos aparcado? La realidad es que los últimos cambios detectados en los patrones de comportamiento de los conductores responden a esta cuestión. Ahora, los usuarios que tengan coches eléctricos podrán amenizar la espera hasta que la batería de su vehículo queda completamente cargada, por ejemplo. También en aquellos casos en los que tenemos que esperar a un familiar o amigo cuando tengamos que recogerlo en un horario concreto. O, incluso, para los conductores de VTC o de taxis mientras están esperando a algún cliente. Siendo cada vez más habitual este tipo de situaciones.

A diferencia de otras novedades que ha ido lanzando Android Auto durante los últimos meses, en este caso la característica queda incluida en la actualización de Android Auto 11.4. Por lo que, una vez descarguemos la nueva versión del sistema operativo, deberíamos tenerla visible en nuestra pantalla. En el caso de que no hayamos descargado la nueva versión, deberemos acceder a nuestra tienda de aplicaciones y comprobar las actualizaciones pendientes para su posterior descarga.

 

Fuente: 9to5Google | adslzone