Con más de 3.000 millones de usuarios en todo el mundo, Chrome es el navegador que tiene un mayor volumen de uso. Pero eso no impide que Google siga trabajando para mejorarlo tal y como ha demostrado en las últimas horas con la publicación de una importante serie de novedades. Una de ellas implica un cambio fundamental para la experiencia que proporciona el navegador en móviles.

Búsquedas estables con mala conexión

Muchas veces estamos en un apuro porque queremos hacer una búsqueda en Google y nos encontramos con que la velocidad o estabilidad de nuestra conexión pasa por un mal momento. Ya sea que estemos utilizando WiFi o que la cobertura de datos esté teniendo algún problema, puede ser que necesitemos hacer una búsqueda importante y que la conexión no dé suficiente capacidad para conseguirlo.

Pero Chrome tiene la forma de solucionarlo. Con esta actualización, el navegador permite que hagas consultas en el buscador y que obtengas resultados incluso si tu conexión no está funcionando bien. Además, con este cambio, Google dice que también ha mejorado la efectividad de las búsquedas cuando estás usando el modo incógnito, lo que seguro que también es bien recibido. Y la buena noticia adicional que te podemos dar es que esta característica está disponible no solo en Android, sino también en los terminales iPhone dotados de iOS.

Otras novedades ya disponibles

Aunque lo que más nos ha convencido es la nueva capacidad para hacer búsquedas estables, hay otras novedades que están disponibles con la última actualización. Una de ellas es la incorporación de una mejora en el sistema de sugerencias de búsqueda. Estas son las recomendaciones que aparecen de forma desplegable en la barra de búsqueda al teclear un término determinado. Así, ahora aparecen más imágenes en miniatura con recomendaciones adicionales que te podrían ayudar a tomar una decisión sobre aquello que puedes estar buscando.

Google Chrome sugerencias miniaturas

El principal beneficio de esto es cuando no tenemos una idea específica sobre el producto concreto que estamos buscando. Google se ocupará de mostrarnos una mayor selección de resultados con sus propias fotos y, además, serán de modelos concretos. De esa forma podríamos llegar a ver con más claridad qué es lo que estamos buscando de una manera exacta. Como en el caso anterior, esta novedad está disponible en la versión de Chrome para Android e iOS.

La última de las novedades tiene la intención de beneficiarse de las búsquedas que hayan hecho otros usuarios de manera previa. Google quiere conseguir que tu forma de usar el buscador sea más dinámica y que, además, nunca te quedes sin nada nuevo que descubrir que te pueda interesar. Por ello, y en este caso hablando de la versión para ordenadores, lo que hace Chrome en este caso es usar la caja de búsqueda para mostrarte sugerencias. Pero no serán unas sugerencias al azar, sino que estarán relacionadas con aquello que hayas buscado con anterioridad y, como decíamos, tendrán en cuenta los términos que hayan buscado otras personas.

De esa forma, Google intentará mostrarte una búsqueda que tenga muchas posibilidades de complacerte. En el ejemplo que pone la empresa vemos que, con anterioridad, el usuario había buscado el plato coreano “Japchae”, por lo que en una sesión en otra pestaña, la caja de búsqueda le enseña otros tipos de comida del mismo país. Además, se incluye la pestaña “Otros usuarios también buscaron” con fotos y nombres en los que podemos pulsar para ir rápidamente a esas búsquedas.

Tal y como Google menciona, el objetivo que tiene Chrome con estas novedades es hacer que tu experiencia buscando sea más rápida y que, además, pueda resultar más sencilla. Porque de lo que se trata es de facilitarte el día a día y, de paso, darte algunas ideas que quizá te puedan interesar.

 

Fuente: Google | adslzone