WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea número 1 en el mundo. A diario se envían millones de mensajes a través de sus servidores, muchos de ellos de índole personal, y otros relacionados con el trabajo. Gracias a esta app podemos estar todos conectados, estemos donde estemos, y comunicarnos con total libertad. Aunque es cierto que Meta, empresa responsable de la app, nunca ha sido demasiado exigente con los requisitos, debido a un cambio que entra en vigor mañana mismo, esta app ya no será compatible con los smartphones Android o iOS más antiguos.

Móviles en los que no se podrá usar WhatsApp

La nueva versión de WhatsApp obligará a todos los usuarios a tener una versión igual, o superior, a Android 5 «Lollipop». En el caso de iPhone, la versión mínima en la que funcionará la app será iOS 12, dejando a todos los demás iPhone sin la posibilidad de usar esta plataforma de mensajería.Esto quiere decir que, todos los dispositivos que utilicen cualquier versión de Android o iOS inferior a las que hemos especificado, ya no podrán volver a usar la app. Directamente, cuando entren a ella se les pedirá actualizar la aplicación a la nueva versión. Y, al ir a actualizarla, verán en la Play Store o la App Store un mensaje que indicará que no es compatible con ese teléfono.

Image Descargar WhatsApp Messenger para Android o iOS.

Hay muchos modelos en los que esta app va a dejar de funcionar a partir de mañana. Por ejemplo, nos encontramos con una gran cantidad de modelos de Samsung Galaxy, como la gama Core, el S3 Mini o el Galaxy Ace, entre otros. También los usuarios de otras marcas, como LG, ya no podrán volver a usar el cliente de mensajería dentro de la gama Optimus. Y los Huawei Ascend, un modelo muy vendido y aún usado, también queda fuera de soporte.

En el caso de iPhone, todos los modelos desde el iPhone 6S (inclusive) hasta detrás tendrán como máximo iOS 11, y, por ese motivo, ya no podrán volver a usar WhatsApp en el dispositivo.

WhatsApp movil compatible

Cambio obligado por la Unión Europea

El por qué de este cambio es sencillo. WhatsApp, como muchas otras empresas, han sido auditadas por la Unión Europea, y se les ha impuesto una serie de requisitos para poder seguir operando dentro del continente. En el caso de WhatsApp, por ejemplo, los usuarios deben tener la posibilidad de enviar y recibir mensajes de otras apps, como puede ser iMessage o Telegram, entre otras. De esta manera se libera el monopolio de las plataformas de mensajería y se apuesta por una experiencia mucho más libre.

Este cambio entrará en vigor a partir de mañana, por lo que tendremos que tener la app actualizada si queremos seguir usando WhatsApp para mandar y recibir mensajes. En caso contrario, solo nos queda la opción de instalar una ROM personalizada para nuestro teléfono, que esté basada en Android 5.0 o superior, o directamente ir a la tienda y comprar un móvil nuevo que, por barato que sea, para WhatsApp será más que suficiente.

Comprueba tu versión de Android

Si quieres saber si tu móvil podrá, o no, usar WhatsApp, puedes comprobar la versión de Android que tiene instalada desde el apartado «Ajustes > Información del teléfono». Allí podremos ver qué versión del sistema operativo de Google tenemos instalada. Y en caso de que sea superior a Android 5.0, entonces simplemente con actualizar la app podremos seguir usando este chat.

En el caso de iPhone, podemos verificar la versión de iOS instalada entrando en el apartado de Ajustes > General > Información. Si tenemos iOS 12, o cualquier versión posterior, igualmente podremos seguir usando WhatsApp sin problemas.

 

>Fuente: adslzone