No es la primera vez que DAZN toma la decisión de introducir tecnología que proteja sus contenidos y las señales de emisión de los partidos y otros deportes. Ya en el año 2023 comenzaron a utilizar la herramienta GeoGuard, la cual se ocupa de hacer una detección de conexiones VPN y proxys. Desarrollada por la empresa especializada GeoComply, hasta ahora esta tecnología parece que les ha funcionado muy bien. Tan bien que han anunciado la adopción del último sistema del mismo desarrollador.

La nueva herramienta de DAZN

A la vista de esos buenos resultados que parecen haber disfrutado hasta ahora con los servicios de este desarrollador, la plataforma se ha sumado también al uso de su última creación. Con la adopción de esta medida de defensa lo que harán será introducir una nueva protección que, ante todo, se concentra en evitar la piratería y el fraude online.

Gracias a GeoComply Core dan un paso al frente en lo que se refiere a poner remedio a los accesos ilegales que se producen en sus señales con el hackeo de IPs residenciales. Este es un problema bien conocido en la industria del streaming y algo a lo que DAZN quiere poner freno lo antes posible para que así se reduzca el volumen de señales piratas que acumulan sus partidos de fútbol.

Vigilancia por geolocalización

La prioridad de la plataforma de streaming deportivo es asegurarse de que la señal de su servicio llega exactamente a quien tiene que llegar. Saben que los piratas que roban sus emisiones tienen distintas formas de llevar a cabo sus planes y son conscientes de que el hackeo de conexiones de otros usuarios es uno de los sistemas más utilizados. Pero confían en que una monitorización extremadamente minuciosa de la geolocalización de los usuarios será más que suficiente para poner freno a este problema.

GeoComply Core herramienta seguridad

El uso del sistema de GeoComply Core implica la puesta en marcha de una serie de procesos que ayudan a garantizar la ausencia de piratería. Dicen sus desarrolladores que utilizan cientos de datos de localización y que llevan a cabo verificaciones de identidad de una manera constante para poder estar al tanto de todo lo que ocurre en las conexiones de los usuarios suscritos a los servicios de streaming. Aplican métodos contra el fraude y sistemas que comprueban la integridad de los dispositivos que se están conectando. Eso lo hacen revisando hasta la última de las operaciones de geolocalización que se llevan a cabo, como en el momento en el que una señal se transmite hacia una IP determinada. Eso les permite poder detectar cualquier tipo de actividad fraudulenta y así bloquear las señales que no estén dentro de las que deberían encontrarse activas. Para el equipo de GeoComply es crucial que puedan asegurar a sus clientes, en este caso DAZN, que su contenido llega únicamente a los usuarios que estén suscritos a su plataforma.

A la hora de entender la efectividad de la tecnología que usa esta empresa, hay que saber que ya son varias las plataformas que han recurrido a sus servicios. Por ejemplo, Amazon utiliza los sistemas antipiratería y de control de geolocalización que ofrece GeoComply y es justo reconocer que tienen una de las plataformas que mejor controla los accesos indebidos a su contenido. Otros de los servicios que usan estas herramientas incluyen los de beIN Sports o la BBC.

Desde DAZN se muestran confiados en que la adoptación de este sistema ayudará a seguir combatiendo la piratería para que la señal de emisión de sus partidos de fútbol se pueda mantener lo más protegida posible. Así podrán responder a la confianza que les aporta LaLiga EA Sports y las demás competiciones deportivas con las que trabajan en todo el mundo. Pero, obviamente, ya nos podemos imaginar que no va a ser la última medida que introduzcan para seguir luchando contra los piratas. La batalla continúa.

Esto no quiere decir que no puedas compartir tu cuenta con un amigo, puesto que DAZN permite 2 conexiones simultáneas, o que sea el fin de los streamings piratas de personas que realmente están pagando el servicio y nos lo ofrecen a través de IPTVs, Kodi, etc. Sin embargo, sí que se reducirá, y mucho, la piratería en estas plataformas, lo que es bueno para los usuarios que la pagan, debido a que, una de las causas del aumento de precios es precisamente esta, y si todas las emisiones fueran legales, los planes podrían ser más económicos para todos, además de poder verlo a una mejor calidad, por lo que esperemos que esto siga su curso y consigan reducir aún más este problema.

 

Fuente: Broadband TV News | adslzone