En enero de este mismo año Google ya avisó sobre el trabajo que estaba haciendo en una futura actualización para Chromecast con Google TV que activaría el modo Fast Pair. Con este, el día a día de los usuarios mejora de forma considerable por la sencillez que se aporta para conectar dispositivos. Ahora esta característica ya está disponible gracias a la actualización STTE.231215.005.

Inmediatez de conexión

Para nosotros, algo como Fast Pair es una característica digna de celebrar, puesto que proporciona un gran rendimiento y una facilidad de uso importante. Así, cuando nos compramos unos nuevos auriculares inalámbricos que estén certificados con esta función, como pueden ser los propios Pixels Buds Pro de Google, podemos hacer la conexión de forma inmediata.

Nuestro Chromecast detectará la presencia de los auriculares en modo emparejamiento y mostrará en pantalla una notificación con la que nos informará de ello. En pantalla veremos nuestra dirección de correo electrónico para tener seguridad de que estamos haciendo el emparejado de forma correcta y dos botones: Conectar ahora o Cancelar. Si pulsamos la primera de estas dos opciones ya habremos hecho el emparejado y podremos visualizar contenidos en el Chromecast con Google TV de forma inmediata recibiendo el sonido directamente en nuestros oídos.

Fast Pair notificacion Chromecast

Otra manera de hacer la conexión será desde Ajustes, donde solo tendremos que seleccionar los auriculares para que aparezca el botón de Conectar y se formalice la conexión. En cualquier caso, el proceso opta por la sencillez y la rapidez, lo cual, al fin y al cabo, es lo principal cuando hablamos de esta característica.

Es importante decir que la compatibilidad Fast Pair está disponible cada vez en más modelos de auriculares Bluetooth, lo que se trata de una muy buena noticia. Tampoco es de extrañar a la vista de que, desde su estreno, ha sido algo que ha acabado siendo solicitado cada vez por más usuarios, por lo que los fabricantes han tomado nota de ello.

¿Qué más aporta esta actualización?

Como te decíamos, hay dos novedades. Una de ellas es la función Fast Pair, mientras que la otra se trata de un menú de acceso rápido que permite cambiar la salida de audio muy cómodamente. Se presenta en forma de pestaña junto a las ya existentes de Fondo de pantalla o WiFi, y permite realizar el cambio de dispositivo de salida de audio con gran rapidez. La intención de Google es que no tengas que complicarte cuando quieras cambiar la señal de sonido entre los auriculares o los altavoces de la televisión. Así, podrás hacerlo incluso sin detener la reproducción del contenido que estés viendo y sin que sea necesario meterte en el menú de opciones general.

Esta actualización, la cual tiene un peso de 169 MB, introduce los últimos ajustes de seguridad en los dispositivos Chromecast con Google TV y también soluciona algunos errores menores. Como puedes deducir, es importante que hagas la actualización de tu dispositivo para beneficiarte de las últimas características y que también tengas el parche de seguridad que se ha añadido.

Para ello, eso sí, tendrás que hacer la actualización de manera manual. Por suerte, hacerlo es fácil. Lo único que necesitas es entrar en Ajustes, luego pasar al menú de Sistema, acceder al apartado de Acerca de y, por último, elegir Actualización de sistema. De esa forma ya estarás recibiendo la actualización en tu equipo. Si a la primera tu dispositivo no se actualiza, te recomendamos repetir el proceso hasta que la instalación se lleve a cabo.

Google sigue demostrando que, junto con Amazon, van un paso por delante en sus sistemas operativos de televisión para dispositivos portátiles como el Chromecast o el Fire TV Stick.

 

Fuente: 9 to 5 Google | adslzone