¿Sabías que el único sticker animado que hay en WhatsApp es el corazón? Prueba a enviarlo a uno de los tus seres queridos y notarás como realiza un movimiento fluido, como si fuese un pálpito. Esta es la idea que quiere implementar WhatsApp dentro de muy poco, para conseguir que nuestras conversaciones sean más interactivas y hagamos mayor uso de todo el repertorio de emojis que tiene la herramienta de Meta.

El chat se llenará de emojis animados

Si alguna vez has utilizado Telegram, seguramente ya estés familiarizado con los stickers animados que incluye a través del sistema TGS, con la capacidad de proporcionar un movimiento superfluido a una tasa de frecuencia de 60 fps y un peso inferior al de un GIF convencional. Sin embargo, WhatsApp se ha hecho de rogar para implantar definitivamente esta característica, pues fue anunciada el pasado año sin mucho éxito, ya que todavía no ha dado con el formato adecuado para adaptarla.

No obstante, la aplicación de mensajería ya se está poniendo las pilas para probar los nuevos emojis animados empleando los gráficos de Lottie en la versión beta de Android 2.24.5.10. Los archivos de Lottie se esparcen en una biblioteca de stickers que permiten a los creadores elaborar animaciones de alta calidad.

De esta manera, se intentará elevar la experiencia de uso de los emojis de WhatsApp, haciéndolos compatibles con el soporte para Lottie y manteniendo la calidad de los mismos a través de la extensión WebP, un formato de imagen que destaca por su eficiencia. Además, los movimientos de los stickers serán mucho más sofisticados, con transiciones suaves y efectos complejos para darle un toque más atractivo y expresivo, equiparándolos incluso al buen manejo que hace Telegram con su enorme elenco de emojis animados.

Formato parecido al de Telegram

Además, estos modelados de Lottie están preparados para adaptarse a cualquier tamaño de pantalla sin llegar a pixelarse en ningún momento, lo que aumentarán las ganas de querer usarlos con frecuencia para expresar sentimientos y emociones de una forma mucho más dinámica. La clave de ello es que este tipo de creaciones estarán basadas en vectores en vez de píxeles, igual que el método que usa Telegram para sus emojis.

Hoy en día la aplicación para compartir stickers animados en los chats de WhatsApp se encuentra en desarrollo y solamente se puede probar por medio del programa de betatesters para comprobar que funciona lo suficientemente bien como para lanzarse en unos días. Es probable que esta novedad llegue más pronto que tarde, ya que lleva bastante tiempo cocinándose en las oficinas de la compañía.

 

Fuente: WABetaInfo | adslzone