Cuando circulamos, especialmente si lo hacemos por calles que no recorremos con asiduidad, tenemos que estar atentos a todas las señales que existen a nuestro alrededor y que nos informan de aspectos tales como la velocidad, la existencia de zonas escolares o cualquier otro aspecto de interés. Cuando vamos atentos a estas señales, es posible que no nos percatemos de una de las medidas de seguridad que se encuentran presentes en una gran cantidad de zonas de cualquier ciudad española: los badenes. 

Estos montículos están diseñados para evitar que los conductores se confíen y circulen a una velocidad superior a la permitida. Sin embargo, aún respetando los límites de velocidad, algunos de ellos pueden darnos un buen susto si no contamos con él. En su última actualización, Waze va a incorporar avisos cuando nos acerquemos a estos badenes. Una medida que seguro que despierta la envidia de los usuarios del resto de apps de navegación.

Alertas de navegación

Pese a que no ha existido todavía un anuncio oficial por parte de la compañía, muchos usuarios están alertando de un nuevo aviso que informa de que, a partir de ahora, será posible recibir notificaciones cuando nos aproximemos a una curva demasiado cerrada o a un badén. En ambos casos, deberemos extremar las precauciones y reducir la velocidad para evitar posibles riesgos al respecto. Las ubicaciones en las que se encuentran tanto las curvas como los badenes serán visibles cuando nos encontremos a una cierta distancia, por lo que vamos a tener tiempo suficiente para poder adecuar nuestra velocidad.

Como sabemos, Waze es una aplicación de navegación que se basa principalmente en la información que el resto de los usuarios va proporcionando. Este es el motivo por el que podemos conocer a tiempo real la presencia de accidentes, carriles bloqueados en una carretera o, incluso, controles de policía que pueden ralentizar nuestra marcha. Ahora, también podremos informar al resto de los usuarios cuando nos encontremos con los badenes o presenciemos curvas que, por sus características, necesiten un extra de atención por parte de los conductores.

captura de Waze

Despliegue progresivo

Actualmente, las notificaciones para los badenes y las curvas peligrosas todavía no han sido desplegadas para todos los usuarios. De hecho, los usuarios que han reportado estas nuevas funcionalidades utilizaban el sistema operativo de Apple. Sin embargo, se espera que a medida que el equipo que se encuentra detrás del desarrollo de Waze vaya comprobando la respuesta de los usuarios y el funcionamiento de esta nueva característica, se comience a realizar un despliegue masivo hacia todos los usuarios, con independencia del sistema operativo que utilicen.

Las últimas semanas han sido bastante activas por parte de Waze. A principios de este mismo mes, Waze incorporaba un nuevo icono en la esquina inferior derecha que nos permitía obtener un acceso directo, mucho más accesible para los conductores, para poder informar de cualquier peligro con el que nos encontrábamos en ruta, favoreciendo la colaboración entre todos los usuarios que utilizan la app en su día a día.

 

Fuente: Silive.com | adslzone