Cada vez son más los usuarios que se suman a la moda de ver contenido en streaming, dejando de lado a la televisión tradicional tal y como la conocemos. Incluso, hay quien ha abandonado por completo los canales de la TDT para emplear su tiempo de visionado a las plataformas digitales, que registran unas cifras escandalosas de miembros activos. Durante este último año, se ha posicionado como más vista una herramienta propietaria de Google.

YouTube, líder de audiencia

El equipo de analistas de la empresa Nielsen ha anunciado que YouTube fue la aplicación de streaming con más tiempo de visualización durante todo el pasado año. Y no es para menos tras haber conocido las cifras que mueve a nivel mundial. Según el informe, se ha calculado un promedio de más de 1.000 millones de horas de consumo de contenido de YouTube en las televisiones durante todos los días.

Esto se traduce en un aumento del 400% del tiempo de visualización en las Smart TV, además de haberse elevado las vistas de YouTube Shorts, que crecieron más del 100% de enero a septiembre de 2023. Cabe destacar que los expertos no incluyeron las estadísticas de YouTube TV, que es un servicio que por ahora solamente se contrata en Estados Unidos para ver televisión en vivo.

Por su parte, Neal Mohan, el director ejecutivo de YouTube, ha querido expresar su gratitud después de haber recibido esta gran noticia:

«Cuando comencé en YouTube, la gente pensaba que el contenido de los principales estudios y el contenido de los creadores eran completamente diferentes. Pero hoy esa marcada división ha desaparecido. Los espectadores quieren todo en un solo lugar, desde un juego de deportes en vivo hasta la BBC. Y ven YouTube de la misma manera que solíamos sentarnos juntos para ver programas de televisión tradicionales: en la pantalla más grande del hogar, con amigos y familiares».

people holding youtube icon

Un rival imbatible

Las aplicaciones de streaming están en auge y así lo han demostrado desde hace casi una década. Pero ni Netflix, ni Disney+, ni Prime Video, le han hecho sombra a YouTube. Es cierto que la herramienta de Google tiene funciones más variadas que la competencia, ya que puedes encontrar contenido de todo tipo y cualquier usuario puede subir un vídeo, pero estas creaciones se posicionan entre las más vistas de todo el planeta.

Sin ir más lejos, solo un vídeo de MrBeast, el youtuber con más suscriptores del mundo, alcanzó 137 millones de visitas. En concreto, «$1 vs $250,000,000 Private Island!», ha recibido unos 2.300 millones de minutos de reproducciones. La única aproximación la podemos apreciar en Netflix con la serie de ocho capítulos Engaños (Fool me Once en inglés), que en enero de este año se han registrado alrededor de 6.500 millones de minutos, seguido de Bluey, con 5.500 millones de minutos en Disney+, y Reacher, con 4.300 millones de minutos en Prime Video.

 

Fuente: YouTube | adslzone