La forma en la que nos contactamos ha cambiado radicalmente y ahora utilizamos aplicaciones de mensajería para hablar de forma mucho más rápida y cómoda con nuestros seres queridos. Lanzar un mensaje corto como «ya he llegado» o «ya tengo las entradas para el concierto» son recursos muy útiles para evitar las llamadas si no es muy urgente. No obstante, al tener acceso a cualquier herramienta que implique exponer todos nuestros datos, puede llegar a poner en riesgo nuestra seguridad.

WhatsApp bloqueará las fotos de perfil

A lo largo de los años, WhatsApp ha empleado diversas mecánicas para proporcionar un lugar seguro en el que entablar nuestras conversaciones, como el cifrado de extremo a extremo o el bloqueo de chats. Asimismo, nuestras fotos que compartimos en los perfiles pueden llegar a ser otro de los problemas para muchos usuarios, pues cualquier persona puede apropiarse de ellas mediante la captura de pantalla.

De esta forma, la nueva función de WhatsApp que ha lanzado para el programa beta de Google Play Store con la versión para Android 2.24.4.25, la cual estará disponible en las próximas semanas para todo el mundo, bloqueará por completo los pantallazos que se realicen desde el móvil a cualquier foto de perfil.

En la futura actualización veremos una notificación que nos impedirá realizar la captura una vez que estemos visualizando en pantalla completa la foto de perfil. En concreto, nos saldrá el siguiente aviso: «No puedes realizar una captura de pantalla debido a las restricciones de la aplicación».

WA SCREENSHOT BLOCKING FEATURE PROFILE PHOTO ANDROID 688x1536

Objetivo: salvaguardar la privacidad

Hasta hace poco, se han podido guardar las fotos de perfil de dos maneras. Una de ellas fue eliminada hace 5 años, donde se permitía a los usuarios descargar las fotos de perfil con tan solo pulsar prolongadamente sobre ella o en una opción que se indicaba en la parte superior derecha de la pantalla al pulsar los tres puntitos y eligiendo la opción de guardar. La otra, que sigue operativa, es realizando la captura de pantalla.

La nueva característica, que implantará WhatsApp dentro de muy poco para todo el mundo, añade una capa adicional de privacidad para evitar que los usuarios guarden o compartan las fotos de perfil sin el consentimiento del propietario.

Es una gran iniciativa por parte de WhatsApp con el fin de ir un paso más allá y proteger el acceso no autorizado e intercambio de fotos de perfil. También se tiene en cuenta esta novedad para impedir suplantaciones de identidad, acoso y otro tipo de situaciones fraudulentas que tengan como principal finalidad engañar a la gente y convertirlas en víctimas de estafa.

 

Fuente: WaBetaInfo | adslzone