El 1 de marzo, WhatsApp va a revolucionar la forma de comunicarnos con los demás. Y es que, por orden de la Unión Europea, va a tener que permitir enviar y recibir mensajes a otras plataformas de mensajería. Por ejemplo, desde WhatsApp podremos hablar apps como iMessage y con Telegram, sin necesidad de salir de la aplicación. Desde luego, un cambio vital que va a cambiar la forma de hablar con los demás.

Imagee Descargar WhatsApp Messenger para Android o iOS.

Pero este cambio trae malas noticias para millones de usuarios. Y es que, a raíz de que se implemente este cambio en la aplicación, millones de usuarios se van a quedar sin la posibilidad de seguir usando esta aplicación, ya que la actualización va a ser gratuita.

Teléfonos incompatibles con WhatsApp

La verdad es que WhatsApp no es una aplicación especialmente exigente. Tal como podemos leer en su página web, los únicos requisitos para poder usar la app es que nuestro móvil utilice una versión de Android igual o superior a la 5.0, o iOS 12.0 o superior en el caso de los iPhone, y que sea capaz de enviar y recibir SMS para la validación. Nada más.

Si tienes un móvil relativamente moderno, no tendrás problema. Simplemente, tendrás que entrar en la Google Play Store para bajar la nueva versión, instalarla y seguir usando el programa sin problema. Sin embargo, cualquier teléfono antiguo que no cumpla con los requisitos que hemos mencionado ya no podrá ejecutar la nueva versión de la app, que será obligatoria a partir del 29 de febrero de 2024.

Entre otros podemos encontrar grandes terminales que, a pesar de los años, siguen funcionando a la perfección, como los Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy S3 Mini, Samsung Galaxy Ace y otros modelos de Samsung Galaxy, varios modelos de LG Optimus, distintos dispositivos de Huawei Ascend y los iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Por supuesto, cualquier modelo anterior a cualquiera de estos tampoco podrán seguir usando la aplicación de mensajería.

Solución sencilla: pasar por caja o cambiar de ROM

Si tienes uno de los móviles afectados, que se quedan sin soporte, las opciones que tienes son muy pocas. Si tienes cierto nivel de conocimientos, y no te quieres gastar el dinero en un móvil nuevo, puedes cambiarle la ROM por una basada en una versión posterior a la 5.0. CyanogenMod, o LineageOS, son los dos proyectos principales donde encontrarás roms personalizadas para estos dispositivos. Si tienes suerte, te librarás.

En caso contrario, si no sabes cómo hacerlo, o no hay una rom para tu móvil, solo te quedará comprarte un móvil nuevo. Cualquier dispositivo actual, incluso el más barato que podamos encontrar en la tienda (por menos incluso de 90 euros) tendrá una versión de Android más o menos moderna, y podrás seguir usando WhatsApp a partir del cambio.

Lo único que tienes que hacer, cuando tengas el móvil nuevo, es pasar WhatsApp manteniendo el número para sincronizar tus mensajes y contactos y poder seguir utilizando este cliente de mensajería. No obstante, no hay que olvidar que WhatsApp lanza actualizaciones constantemente para seguir mejorando la privacidad y seguridad de sus usuarios, así que debes tener siempre el espacio suficiente en tu smartphone para poder instalar los últimos parches que vayan apareciendo tanto en Google Play Store como en la Apple App Store. De esta manera, garantizarás que la aplicación funcione correctamente en cualquier teléfono móvil y podrás disfrutar de las novedades que se vayan incorporando de forma gradual.

Por suerte, se trata de terminales antiguos o desfasados que ya pocas personas tienen en nuestro país. Es cierto que puede quedar alguno, pero no es lo normal y, como hemos visto, tenemos incluso alternativas en estos casos.

 

Fuente: adslzone