El trío de aplicaciones online de Google Docs, Sheets y Google Slides ha cambiado por completo la forma en la que trabajamos online con el resto de los integrantes de un mismo equipo. Con ellas, podemos actualizar un documento, añadir celdas a nuestra hoja de Excel o realizar modificaciones en cualquier presentación que tengamos preparada en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, con la única precaución de tener una conexión a internet lo suficientemente estable que nos permita realizar lo propio.

De entre las diferentes funciones y posibilidades que nos ofrece para facilitar el trabajo en equipo, es la posibilidad de poder introducir comentarios en cualquier parte del documento, uno de los aspectos que pueden facilitar considerablemente nuestro trabajo. Y este es uno de los puntos en los que se ha centrado Google en su última actualización.

Cambios en los comentarios

Todos los usuarios que utilizamos el ecosistema de aplicaciones de Google en nuestro día a día, estamos acostumbrados al sistema de tarjetas que tienen actualmente sus aplicaciones integradas. Sin embargo, este sistema puede provocar algunas distracciones si queremos revisar el documento y tenemos varios comentarios en el margen derecho. Por este motivo, Google ha decidido realizar cambios en la manera en cómo se perciben y cómo debemos interactuar con ellos.

A partir de ahora, tendremos la opción de poder minimizar todos los comentarios. Cuando la activemos, aparecerán los avatares de los usuarios que han introducido algún comentario en una parte específica del texto. Si no hacemos clic sobre el avatar, no podremos acceder a todo el sistema de tarjetas. Por lo que podremos centrarnos en el contenido del propio documento.

Ocúltalos siempre

Además de la opción anterior, Google también ha dado un paso más allá, ofreciendo a los usuarios más posibilidad para adaptar la interfaz por completo a sus gustos. Además de minimizar los comentarios, como hemos mencionado previamente, también tendremos la oportunidad de poder ocultar los mismos cuando deseamos centrarnos únicamente en el contenido que tenemos ante nosotros. De este modo, vamos a poder reducir las distracciones que tenemos alrededor del documento, con independencia de los usuarios que hayan dejado algún comentario en las partes específicas del mismo.

Para poder acceder a esta funcionalidad, tendremos que pulsar sobre el botón de “Ver” que se encuentra en la pestaña superior. Acto seguido, tendremos que hacer clic sobre la opción de “Comentarios” y, a continuación, deberemos escoger entre la opción de ocultar, minimizar, desplegar o mostrar todos los comentarios.

En el propio blog en el que Google ha informado de este cambio, afirma que el lanzamiento de esta nueva funcionalidad se va a realizar de manera inmediata para usuarios profesionales. Si sueles utilizar el ecosistema de aplicaciones de Google en tu día a día, y estás acostumbrado a trabajar con más usuarios de manera simultánea, vas a poder comenzar a trabajar con el sistema de comentarios de un modo mucho más eficiente y cómodo.

 

Fuente: 9to5Google | adslzone