La mayoría de los fabricantes de dispositivos móviles están cada vez haciendo más dispositivos compatibles con el uso de tecnología eSIM. De este modo, no solo se consigue que el smartphone sea más seguro y sostenible con el planeta, sino que también se consigue aprovechar al máximo el espacio de cada terminal con el objetivo de poder utilizarlo para desarrollar nuevas tecnologías o funcionalidades.

No obstante, transferir una eSIM de un dispositivo a otro puede requerir de una serie de pasos que, si no estamos relacionados con este tipo de acciones, pueden provocar un extra de complejidad en este proceso. Por este motivo, Google lanzó una herramienta hace un tiempo que permitía por realizar tal acción y Samsung la implementó en One UI 5.1, su capa de personalización basada en Android. No obstante, inicialmente únicamente era compatible con dispositivos Galaxy. Ahora, la firma ha dado un paso más allá: permitiendo a más dispositivos, incluso de otras marcas, hacer uso de esta herramienta.

Mayor compatibilidad

Samsung estaría dando pasos para hacer que su herramienta de transferencia de eSIM también sea compatible con otros teléfonos Android, aunque no hayan sido fabricados por parte de la empresa asiática. El medio especializado SamMobile informa que diferentes usuarios han podido hacer uso de esta herramienta para transferir la eSIM desde un Pixel 8 Pro hasta un Galaxy S24 Ultra. Un escenario que hace apenas unas semanas era imposible, dadas las limitaciones en materia de compatibilidad que presentaba la herramienta de Samsung.

El procedimiento es muy similar al que tenían que seguir los móviles Samsung para poder comenzar con el proceso de transferencia. En este caso, únicamente se debe hacer uso del código QR que muestra la aplicación para poder iniciar el proceso de transferencia. Aunque, de momento, parece que únicamente estaría disponible para dispositivos que se encuentran dentro de Estados Unidos.

Una funcionalidad todavía limitada

En Estados Unidos, únicamente una operadora cuenta con los permisos de Google para hacer uso de la herramienta de transferencia de eSIM en Android, T-Mobile. Por tanto, de momento solamente son sus usuarios los que han podido comenzar a hacer las pruebas pertinentes para llevar a cabo la transferencia de todos los datos e información que quedan registrados en este tipo de tarjetas SIM.

No obstante, a medida que las pruebas obtenidas sean satisfactorias y el proceso de transferencia se encuentre lo suficientemente simplificado como para que pueda hacer uso de él cualquier usuario, es probable que esta funcionalidad se expanda hacia otras regiones y, por ende, otras operadoras de cualquier parte del mundo. No obstante, la principal limitación, una vez la herramienta se haga compatible con todos los dispositivos, vendrá de la mano de las operadoras, que tendrán que ofrecer servicios de SIM virtual a sus clientes para poder aprovechar esta posibilidad.

 

Fuente: Sam Mobile | adslzone