Muchos usuarios prefieren pagar por medio de PayPal para que todos sus datos queden protegidos, y es una de las mejores ideas. No obstante, no todos los comercios tienen esa posibilidad, como por ejemplo Amazon, y tenemos que optar por usar otro medio de pago. Pero este servicio es uno de los mejores si tienes cualquier problema de envío o recibo de dinero, por lo que puedes acompañarnos en la lectura de este artículo si no sabes con certeza cuánto tiempo tarda en llegar un reembolso a tu cuenta bancaria si has pagado con PayPal.

Reembolso completado

Para saber con certeza que un reembolso se ha realizado con éxito, verás en la aplicación de PayPal el importe del mismo en color verde con un signo positivo delante y un aviso de Reembolso para informarte de que se está procesando el envío a tu tarjeta de débito o a tu cuenta bancaria. De esta manera, podrás comprobar en todo momento el estado de tramitación de tu reembolso, pasando por varias fases: Reembolso iniciado, Enviado a tarjeta, Reembolso a tarjeta.

Asimismo, si quieres comprobar el estado de tu reembolso, puedes hacerlo bien desde el ordenador pulsando en Actividad, luego en Filtros y por último en Reembolsos para seleccionar el intervalo de fechas deseado, o, si lo prefieres, desde tu smartphone en Cartera, acto seguido pulsa en Actividad y después en el pago reembolsado para visualizar la información.

¿Cuánto tarda en llegar el reembolso a PayPal?

Por consiguiente, deberás tener en cuenta que según la forma de pago que hayas utilizado para hacer una compra, te devolverán el dinero en función del mismo sistema. Es decir, si pagaste con tu saldo de PayPal, el reembolso se obtiene de manera inmediata, pero si adquiriste un producto en cierto establecimiento con PayPal a través de tu cuenta bancaria o tarjeta de débito asociadas, el reembolso tardará en llegar entre 3 y 5 días laborables, sin contar fines de semana o festivos.

Sin embargo, algunos reintegros pueden llegar a tardar hasta 30 días hábiles, dependiendo de tu banco o del estado del pago en el momento en que se emitió el reembolso. En ese momento, el estado pasará a «pendiente» hasta que termine de completarse.

Sea como fuere, la plataforma de pago es precavida y debes confiar en que recibirás el dinero tarde o temprano. De esta forma, avisa que si no es posible hacer la devolución a tu cuenta corriente o a tu tarjeta, automáticamente el reembolso se añadirá a tu saldo de PayPal.

Si esto no te sirve de ayuda y sigues disconforme con tu situación, siempre puedes contactar con el servicio de atención al cliente a través de este enlace.

 

Fuente: adslzone