Por mucho que nos guste Discord y que se haya convertido en una de las mejores apps para hablar mientras jugamos o, simplemente, para chatear al estilo clásico, la herramienta no siempre acierta. Su última novedad, conocida como Clips, está dando mucho de lo que hablar en las últimas horas.

Está activada por defecto

El problema de estas funciones que se saltan a la torera la privacidad de los usuarios, como ocurrió hace poco con una novedad de Plex, es que vienen activadas de forma predefinida. Por lo tanto, quienes no están interesados en dejar una ventana abierta a su privacidad, tienen que ocuparse de invertir un poco de esfuerzo para desconectar la función en cuestión.

Discord Clips no es algo nuevo, pero anteriormente solo había estado disponible para una determinada cantidad de usuarios y, además, era imprescindible que fueran suscriptores de Discord Nitro+. Ese fue el periodo de prueba, pero ahora leemos que la empresa ya ha decidido llevar esta característica de streaming a todos los usuarios. Así, no será necesario pagar Nitro para beneficiarse de ella. Y eso supone que le van a meter un gol a tu privacidad que deberías remediar lo antes posible.

La polémica de Clips

El sistema que proporciona Clips sigue la estela de lo que otras herramientas han ido ofreciendo con el paso de los años. Es algo que encontramos de forma similar en YouTube o en Twitch y que ofrece la posibilidad de grabar trocitos de sesiones de stream para luego compartirlos.

Por ejemplo, pongamos que estáis teniendo una conversación muy divertida dentro de una comunidad de Discord y que ha pasado algo demasiado épico mientras jugáis como para que otras personas no lo escuchen. Lo que permite esta herramienta es conseguir inmortalizar esos momentos y que queden almacenados en forma de clips. Es justo decir que es una gran idea y que puede dar lugar a tener en las manos algunas grabaciones que, por ejemplo, sirvan para promocionar comunidades, canales y grupos.

Menu-opciones-Clips-Discord

Así, se pueden compartir los mejores clips, que las personas que estén planteándose entrar en la comunidad los escuchen y que así sepan lo que se van a encontrar. Pero, aunque la idea es buena, como decíamos, se atenta contra la privacidad de los usuarios, dado que de manera predefinida todas las personas presentes están dando su autorización para que sean inmortalizadas en los clips. Y lo que es peor es que es posible que ni siquiera sepas que se ha hecho un clip de la grabación, así que, en general, no es tan bonito como parece.

Además, la capacidad de permitir que las voces de los demás usuarios del canal sean grabadas en el clip que está haciendo alguien se ha añadido por sorpresa. Como viene activada de forma predefinida, la comunidad no se lo ha tomado precisamente bien. Al fin y al cabo, si no sigues las indicaciones que te damos, estarás dando permiso a que te graben sin que lo sepas.

Por suerte, el proceso para desactivar esta autorización es sencillo. Lo que tienes que hacer es abrir Discord, después pulsar en el engranaje para entrar en Ajustes de usuario y luego, desde el menú de la izquierda, ir a la sección Clips. Ahora ya solo queda desactivar la función que, como verás, está activada de manera automática. Pulsa en el botón verde que aparece al lado de “Permitir que me graben la voz en clips” y así ya no estarás dando tu aprobación y tu voz no quedará grabada en el momento en el que alguien esté haciendo un clip en el canal donde te encuentres.

Desconectar-permisos-Clips-Discord

Está por ver si Discord piensa en cambiar este ajuste para que todo el mundo lo tenga desactivado, pero quizá no lo hagan, así que lo mejor sería que lo desconectases manualmente y que así garantices que tu voz no irá circulando por ahí sin tu conocimiento.

 

Fuente: Lifehacker | adslzone