En regiones como en Estados Unidos, YouTube es el servicio de streaming más visto. Por encima de otras plataformas que ofrecen un tipo de contenido similar bajo su propia política. Una posición en el mercado que le ha llevado a, durante los últimos meses, explorar cuáles son todas las vías que existen en el mercado hasta encontrar la fórmula perfecta con la que mostrar anuncios a sus usuarios. 

Según los datos con los que cuenta YouTube, los espectadores prefieren que, cuando se utiliza su aplicación para Smart TV, los anuncios que reciben sean más largos, pero, a cambio, exista una menor cantidad de los mismos. De este modo, tienen una mayor cantidad de tiempo para poder disfrutar de su contenido favorito sin posibilidad de ser interrumpidos. Y esta es la decisión que YouTube ha tomado en su política a partir de ahora para cambiar por completo la experiencia de usuario que ofrecerá únicamente en las televisiones inteligentes.

Menos anuncios, pero más largos

En el comunicado que ha publicado en su propia página web, YouTube va a apostar a partir de ahora por ofrecer una experiencia de visualización que sea mucho más fluida cuando se trata de disfrutar del contenido en pantalla grande. Según las pruebas piloto que han realizado, los consumidores van a poder experimentar sesiones continuas de reproducción hasta un 29% más largas entre las pausas publicitarias. Una vez se ha demostrado que el cambio impacta de manera positiva entre los usuarios, YouTube ha afirmado que va a llevar esta decisión al resto de países en los que opera. 

Además, este cambio no llega solo. Y es que también se va a comenzar a incluir una cuenta atrás que informará a los usuarios acerca del tiempo restante que queda en cada anuncio antes de continuar reproduciendo el contenido en cuestión. En el caso de que el anuncio se pueda saltar antes de que finalice, la cuenta regresiva también informará cuando vamos a tener disponible la opción de saltar el mismo. De este modo, ya no podremos conocer el número de anuncios totales que quedan por reproducir, sino el tiempo de cada uno de ellos. 

Los Shorts también cambian

YouTube no solo ha introducido cambios en el contenido general, sino también en los Shorts que se visualizan desde nuestra Smart TV. La experiencia del usuario será algo diferente a la que acostumbrábamos hasta ahora. Cuando se comiencen a introducir todos los cambios mencionados, también comenzarán a aparecer anuncios en los Shorts que estemos visualizando. Un formato que introdujo hace ya un tiempo con el que poder viralizar con TikTok y que parece que ha tenido una buena penetración en el mercado de las Smart TV, asegurando un crecimiento de más del 100% desde enero hasta septiembre de este mismo año. 

Al igual que ocurre con nuestro smartphone o nuestra tableta, podremos interactuar con esta publicidad desde el mando a distancia. Tratando de replicar la misma experiencia que tendríamos en nuestro dispositivo móvil, pero esta vez desde un soporte físico.

 

Fuente: adslzone