Google Maps es una aplicación de navegación GPS que usan millones de usuarios. De hecho, es una de las herramientas de mapas por excelencia y se ha convertido en un complemento fundamental para todos aquellos que realizan varios desplazamientos en su día a día. No solo sirve para elegir un destino y poder llegar sin ningún problema, sino para conocer también ciertos datos sobre el tráfico, algunos puntos interés como restaurantes que has visitado o quieres visitar, ver imágenes de las calles o informarte del precio de los hoteles, etc.

Pero Google ha tenido que ir incorporando nuevas mejoras en su aplicación de mapas para no quedarse atrás y seguir aumentando su expectación. Para ello, el gigante tecnológico ha introducido una última actualización que agrega nuevas características a Google Maps referente al historial de ubicaciones y el añadido de nuevos controles a nuestra información personal.

Línea de tiempo de Google Maps

Google Maps se actualiza para ofrecer una nueva función que tiene que ver con el Historial de ubicaciones. Esta opción la vas a encontrar deshabilitada de forma predeterminada, pero a la hora de activarla, la actividad de conducción se almacena en tu dispositivo y se puede ver en la Línea de tiempo (Timeline en inglés) de la aplicación.

Según ha publicado Google en su blog oficial, la Línea de tiempo te ayudará a recordar los lugares en los que has estado y funciona a través de una configuración llamada Historial de ubicaciones, que favorecerá un mayor control sobre los datos personales del usuario. Tu actividad se almacena en el dispositivo, aunque tienes la opción de guardarla en la nube como una copia de seguridad cifrada para no perder tus datos. Al igual que se podía hacer anteriormente, tendrás la posibilidad de eliminar total o parcialmente tu información en cualquier momento o desactivar directamente la configuración.

No obstante, el gran cambio que se llevará a cabo en Google Maps es que esta información del Historial de ubicaciones se eliminará automáticamente a los 3 meses, y no a los 18 meses como estaba estipulado anteriormente. Pero puedes optar por extender ese periodo o desactivar los controles de eliminación automática si lo prefieres para seguir manteniendo toda esa recopilación de datos almacenados en tu smartphone. Asimismo, todos estos cambios se implementarán tanto en iOS como en Android a partir del próximo año mediante una notificación de la compañía.

01_Splash_180days_1.width-1000.format-webp

Eliminar recordatorios de lugares específicos

Otra de las opciones que incorpora Google Maps con su nueva actualización es el borrado de toda la actividad que has realizado recientemente en cuanto a búsquedas, direcciones, visitas y otros datos compartidos. De esta forma, nadie sabrá los sitios que has visitado. Google lo explica de la siguiente manera: «Digamos que estás planeando una fiesta sorpresa de cumpleaños y obtienes indicaciones para llegar a una panadería cercana para recoger el pastel». Así podrás ver toda tu actividad sobre la ruta que has trazado hasta la panadería y luego borrar las búsquedas sin dejar rastro. Esta función se integrará en la aplicación durante las próximas semanas en los sistemas operativos iOS y Android.

Controles de ubicación

Por último, Google Maps presenta otra característica que facilita la eliminación de todo el trazado cuando realizas una visita a una ubicación específica. Cuando abras la aplicación notarás que ahora hay un punto azul en el mapa que representa tu ubicación actual, de tal forma que podrás compartirla si presionas ese punto e incluso podrás comprobar si la configuración de tu Historial de ubicaciones o Línea de tiempo están activadas y si has permitido el acceso a tu ubicación desde tu dispositivo. Todas estas novedades estarán disponibles en las próximas semanas tanto en iOS como en Android.

 

Fuente: Google | adslzone