Por si fuera poco con dejar de invertir en anunciarse en X, grandes del entretenimiento como Paramount, Warner, Disney o Universal, están comenzando un éxodo en el que abandonan la red social antes conocida como Twitter para pasarse a la competencia de Meta, Threads.

Las majors huyen de X

Disney, Warner Bros., Universal y otras empresas importantes del sector cinematográfico han dejado de publicar en X, el antiguo Twitter, desde cuentas corporativas. La salida de grandes titanes del entretenimiento hace que millones de seguidores se vayan a quedar sin actualizaciones en la que una vez fue la red social del pajarito.

El primer año de Elon Musk como principal mandatario de Twitter, incluyendo el posterior cambio de denominación para pasar a llamarse X, ha sido realmente controvertido. Los grandes estudios muestran de esta forma su descontento con la gestión del magnate sudafricano y la toma de decisiones llevadas a cabo prácticamente de forma personal según su forma de entender cómo debería ser la red social.

No sólo estas marcas destacadas se han distanciado de la publicidad en X, en la que parece que últimamente todo vale mientras se pague por ello, sino que muchas cuentas emblemáticas han dejado de publicar en la plataforma de redes sociales por completo. Desde que Musk se involucró incluso en contenido antisemita en su propia plataforma, en un momento muy delicado a este respecto, y se publicó un informe de Media Matters que mostraba contenido de anunciantes destacados junto a retórica dañina en el sitio, las empresas principales del entretenimiento han unido fuerzas y le han dado la espalda a X.

La semana pasada, la actual administración de la Casa Blanca, incluido el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y sus respectivos cónyuges, lanzaron cuentas en Threads, y Biden publicó en X incluso un vídeo promocional para su nueva cuenta de Threads. La medida se produjo después de que la Administración Biden condenó los comentarios antisemitas de Musk en X.

Las cuentas emblemáticas de Disney, Paramount, Lionsgate, Sony o Warner Bros. Discovery no han publicado en la plataforma en aproximadamente 10 días. Disney está aplicando este veto tanto en la cuenta principal como en otras masivas en seguidores como las de Marvel o Star Wars. Si bien se han reposteado algunas reacciones positivas a la película Wish, no hay contenido nativo en varios días, y esto no es una mera coincidencia con las vacaciones de Acción de Gracias en Estados Unidos.

La industria da la espalda a Elon Musk

Parece que los esfuerzos de Musk estuvieran encaminados a la propia autodestrucción, por lo que tarde o temprano se iban a cruzar límites que algunas marcas no estaban dispuestas a seguir para no dañar su propia reputación corporativa.

Anteriormente, estas cuentas publicaban numerosas veces al día en la plataforma, pero ahora se han pasado al competidor de X, Threads. Esta red social bebe precisamente de la esencia de la antigua Twitter y se lanzó en julio, contando con casi 100 millones de usuarios activos mensuales, según el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y a pesar de que por ejemplo no está disponible en la Unión Europea por no garantizar el cumplimiento de la Ley de Servicios Digitales (DSA).

 

Fuente: CNN | adslzone