Muchos son los usuarios que con los 15 GB de espacio tienen más que suficiente, aunque, en más de una ocasión se han visto tentados a contratar espacio adicional, cuando no consiguen liberar espacio de ninguna forma. Sin embargo, existen una serie de trucos que te permitirán estirar tanto los 15 GB gratuitos que tenemos como cualquier otro plan de almacenamiento que tengamos contratado.

Si quieres conocer los trucos que utilizo para no tener la necesidad de contratar espacio de almacenamiento adicional y funcionar sin problemas con los 15 GB de espacio que Google nos ofrece forma gratuita, os invito a seguir leyendo para poder aprovecharlos y no gastar un solo euro.

Borrar archivos grandes de Google Drive. Los archivos de vídeo son los que más espacio ocupan en cualquier unidad de almacenamiento y nube. A no ser que tengamos la necesidad de compartir un archivo de este tipo o cualquier otro que ocupe mucho espacio, debemos evitar guardar archivos de gran tamaño en nuestra cuenta de Google Drive. Si el motivo es compartirlo, una vez lo hemos hecho, debemos acordarnos de eliminarlo de nuestra cuenta para liberar espacio.

Eliminar archivos adjuntos de Gmail. Los archivos adjuntos son los que más espacio ocupan en cualquier cuenta de correo electrónico y, a la larga, suponen un problema importante de espacio. Siempre que sea posible, es recomendable eliminar todos los correos electrónicos que incluyan archivos adjuntos descargándolos en nuestro PC si queremos conservarlos. Google nos permite, a través del cuadro de búsqueda, filtrar todos los emails que ocupan una cierta cantidad de MB, lo que nos permitirá localizar rápidamente los emails que debemos eliminar para liberar espacio.

liberar-espacio-gmail

Solo guardar lo imprescindible. Una cosa son las copias de seguridad, donde podemos guardar cualquier archivo o vídeo que queramos, copias que generalmente se realizan en unidades de almacenamiento externas y otra cosa es tener una copia de seguridad de lo realmente importante, de contenido que no podemos o queremos perder de ninguna de las maneras. Para este último caso son las plataformas de almacenamiento en la nube, ya que, mientras que un disco duro puede dejar de funcionar y perder todo el contenido almacenado, las nubes de almacenamiento tienen diferentes copias de respaldo y las posibilidades de perder su contenido se reducen al 0,000001%.

Cambiar la resolución de las fotos que subo a Google Fotos. Si confiamos en Google Fotos para hacer una copia de seguridad de todas las fotografías y vídeos que hacemos con nuestro dispositivo móvil, a las primeras de cambio, nos quedaremos sin espacio. Afortunadamente, Google Fotos nos permite cambiar la calidad en la que se guarda la copia para que no ocupe el mismo espacio que el archivo original, con una calidad algo inferior y ocupando mucho menos espacio. Esta opción se llama Ahorro de almacenamiento.

calidad-fotos-google-fotos

Hacer limpieza de lo que nos sirva. Si le pegamos un vistazo a nuestro móvil, seguro que nos vamos a encontrar con fotografías que cosas que hemos necesitamos durante un momento concreto (lista de compra, nombre de un producto, una matrícula entre otras). Estas fotografías, a la larga, ocupan un espacio de almacenamiento que podemos dedicar a lo realmente importante. Lo mismo sucede con los vídeos que guardamos o descargamos, las capturas de pantalla y demás.

 

Fuente: softzone