Si tienes una cuenta de TikTok con cierto alcance anda con cuidado, porque la empresa china no tiene miramientos a la hora de borrar un determinado perfil. No se lo piensa dos veces. La cuenta de ADSLZone ha realizado un trabajo impecable, profesional y periódico, como mandan no solo los cánones del periodismo digital de hoy. ADSLZone ha estado publicando contenidos de vídeo de lo más diverso a diario. Tutoriales de ayuda sobre tecnología, reviews de productos tecnológicos y sobre todo trucos para utilizar las herramientas más conocidas han sido el eje de contenidos del canal. Vídeos donde alguno llegó a superar los tres millones de reproducciones, teniendo la cuenta acumulaba más de un millón de «me gustas» y decenas de miles de comentarios.

Dictadura digital

El pasado 20 de octubre a las 15:08 horas, la cuenta de ADSLZone dejó de estar accesible tras el reporte de un vídeo que, aquí viene lo inexplicable, TikTok no especifica el tipo de infracción cometida. La empresa nos proporcionó un número de denuncia (7292054007638556678) que en ningún caso ha servido para que la red china haya podido evaluar el caso y restaurar la cuenta. Nada más lejos de la realidad, respuestas de sistemas o robots más o menos prefijadas, pero ni un solo humano dispuesto a decirnos qué hemos hecho mal y cómo rehacer el supuesto fallo. Lo más sorprendente es que además de los canales puramente oficiales, nos hemos puesto en contacto con el equipo de marketing y comunicación de la empresa a nivel local y nos indican que no tienen posibilidad alguna de contactar con quien gestiona la suspensión de cuentas.

Diferentes miembros del equipo de España dirigido por Teba Lorenzo se han prestado a ayudarnos para recuperar la cuenta sin obtener ningún tipo de solución favorable. Tras decenas de correos y respuestas de todo tipo, en la última comunicación con la empresa nos indican que «no pueden hacer nada para recuperar una cuenta orgánica (en referencia a ADSLZone) pero que nos pueden ayudar a optimizar las campañas de otras cuentas», es decir, lo único que importa es el dinero.

Nos vamos a Instagram

Tras treinta días de gestiones la dirección de este medio ha decidido arrojar la toalla y abandonar la aventura en TikTok. A partir de ahora publicaremos todos los reels en la cuenta de Instagram de @ADSLZone que al menos sabemos que tienen un equipo de atención al cliente diligente y no es una empresa tan censora como la empresa china. De hecho, no es la primera vez que la red social es noticia por este tipo de hechos. En marzo de 2020 saltó a la opinión pública un caso muy preocupante y es que los moderadores de TikTok comenzaron a limitar las imágenes de personas «feas y pobres» tal como publicó el diario El País, una actitud a todas luces y por decirlo de una manera educada, absolutamente inapropiada.

Solo nos queda decir hasta siempre TikTok. Puedes seguirnos en Instagram donde el espíritu, la actualidad y el “savoir-faire” de los vídeos de ADSLZone sigue y seguirá más fuerte que nunca.

 

Fuente: adslzone