WhatsApp se ha aliado con DocuSign, solución líder de firma digital, para integrarse en la aplicación de mensajería y permitir la firma de documentos a través de ella. Hasta ahora, era habitual recibir documentos a través del correo electrónico y, a posteriori, llevar a cabo la firma a través de ellos. Sin embargo, según afirma la propia DocuSign, esta vía requería de un tiempo de espera que podía llegar a multiplicarse hasta por 7 en comparación con WhatsApp.

Ahora, las empresas podrán comunicarse con otras empresas o usuarios tras haber llegado a un acuerdo y proceder, acto seguido, a la firma del mismo. Todo ello sin necesidad de salir de WhatsApp. Un proceso que puede ser útil tanto en entornos laborales como también en el día a día, como puede ser la firma de un alquiler, por ejemplo. Esta nueva función ha sido bautizada como WhatsApp Delivery y está centrada, principalmente, en ofrecerse como un servicio enfocado en las empresas que ya cuentan con DocuSign integrado en su operativa diaria y, ahora, quieren hacer uso de WhatsApp para agilizar la firma de cualquier documento.

Más rapidez en la firma de documentos

Uno de los puntos que ha señalado DocuSign tras la firma del acuerdo ha sido la velocidad con la que se van a llevar a cabo ahora todas las opciones. Las pruebas que han ido realizando demuestran que las transacciones se realizan a una velocidad hasta siete veces superior en comparación con el correo electrónico, puesto que todo el proceso es mucho más instantáneo.

Además, se trata de una alianza que está pensada para alcanzar a todos los países en los que opera WhatsApp. Con más de 2000 millones de usuarios en más de 180 países, la alianza va a permitir poder adaptarse a los nuevos contextos dominados por el trabajo en remoto, mucho más globales y menos dependientes de las barreras geográficas. Sin que por ello quede comprometida la seguridad de la operación. Y es que DocuSign ha afirmado que toda la información estará cifrada será inalcanzable para cualquier persona o empresa que no esté vinculada con la operación en cuestión.

Diferentes industrias

Además de los supuestos que ya hemos mencionado, DocuSign también afirma que esta nueva alianza permitirá cerrar operaciones en sectores como la banca, los seguros, el comercio o todo lo relativo con el cuidado de la salud. Cualquier ámbito, por tanto, en el que intervenga la firma de un contrato.

Actualmente, esta nueva alianza estará restringida a un número limitado de países, en los que no se ha afirmado que se encuentre España, pero se espera que su despliegue vaya aumentando a medida que se compruebe que el funcionamiento mantiene la misma experiencia de usuario que ofrece DocuSign a través de otras vías como el correo electrónico.

 

Fuente: adslzone