En la configuración de ajustes de los famosos dispositivos de Amazon se encuentra un apartado en particular que te permite sacar el máximo provecho de estos pequeños aparatos. Si eres de los que tienen uno para convertir una TV en una Smart TV, entonces va siendo hora de que conozcas cómo se cambia la resolución de vídeo para ver mejor que nunca las películas y series que reproduzcas desde este dispositivo.

Ajusta la resolución de imagen

Puede que todavía no hayas revisado a fondo la configuración de tu Fire TV, pero tranquilo, porque en las siguientes líneas puede ver uno de los ajustes que esconde el dispositivo de Amazon para ajustar la resolución de vídeo.

Dentro del menú de ajustes de los Fire TV se encuentra un apartado en particular con el que, dependiendo del modelo que tengas, puedes subir la calidad de imagen hasta 4K de resolución. De esta manera puedes aprovechar la máxima calidad que te ofrezca tu televisor. Lo habitual es que venga predeterminado como automático, pero si por cualquier motivo notas que no es la máxima calidad, entonces tienes que cambiar este ajuste:

  • Entra en el menú de ajustes desde la pantalla de inicio del Fire TV.
  • Toca en Configuración.
  • Navega hasta la pestaña de Pantalla y sonido.
  • Una vez dentro, selección la opción de Configuración de pantalla.
  • Pulsa en Resolución de vídeo.
  • Dentro de este apartado encontrarás diferentes opciones: Auto, 2160p, 1080p, etc.
  • Selecciona el modo Auto.

A partir de ahora, no tendrás que hacer nada más al respecto. Y todo gracias a que el propio dispositivo de Amazon seleccionará la mejor resolución en todo momento en función del televisor al que conectes el Fire TV.

Como extra, hay otro ajuste que deberías habilitar: Igualar la velocidad de fotogramos. Con esto consigue que el Fire TV funcione a la misma frecuencia de refresco de imagen de la pantalla. Y así puedes conseguir no sea vea peor la imagen con determinados contenidos. Aunque esta función no es compatible con todas las aplicaciones de streaming, entre las que sí está disponible, por ejemplo, se encuentra Prime Video.

Prueba esta combinación de botones

Por otro lado, si quieres cambiar la resolución de vídeo, pero sin entrar en el menú de configuración, lo cierto es que hay una combinación de botones que te lo pone más fácil. Así tardarás menor en ajustar este parámetro del dispositivo.

Para conseguirlo, tan solo debes pulsar los siguientes botones: Arriba + botón hacia atrás y mantenerlos pulsados durante 10 segundos aproximadamente. Con esto, el Amazon Fire TV te dejará ver la resolución y frecuencia de la pantalla e irá cambiando a otras resoluciones diferentes cada pocos segundos. Cuando llegues hasta la que deseas poner, solo debes pulsar en Usar resolución actual. De esta forma, te evitarás entrar en el menú de configuración y podrás ir viendo la diferencia de cada resolución de imagen.

 

Fuente: adslzone