Para enviar un mensaje privado a cualquier otro usuario de Instagram, la vía más rápida consiste en seguir al usuario y, una vez hecho, automáticamente se habilita la opción de poder contactar con el mismo de manera privada. Ya sea mediante una reacción a sus publicaciones, como por medio de un DM. No obstante, esta situación se complica cuando la otra persona ha decidido tener su cuenta privada y no somos contactos.

No obstante, la realidad es que, en muchos casos, las redes sociales guardan pequeños trucos que nos permiten poder tratar de establecer esta conexión por medio de vías alternativas. Pese a que en la mayoría de las situaciones no se trata de la opción más rápida ni directa, es igual de efectiva. A continuación, te contamos cómo puedes hacerlo en Instagram.

Enviar un DM a una cuenta privada en Instagram

En contra de la creencia general, sí que está permitido enviar un mensaje a una cuenta privada en Instagram. Para ello, el único requisito que tiene que cumplir la cuenta receptora es el de no haber restringido los mensajes de contactos desconocidos, una opción que no es muy conocida para la mayoría de la comunidad.

Antes de explicarte cómo poder hacerlo, debemos advertir que el alcance de este tipo de mensajes es mucho menor que en el caso de seguir al usuario, puesto que llegan a una bandeja diferente que, dependiendo de nuestra configuración, no emite notificaciones. Por lo que, si necesitamos que el mensaje sea leído sí o sí, la mejor opción es realizar una petición de contacto.

En primer lugar, debemos realizar la búsqueda del usuario en cuestión. Una vez encontrado, debemos pulsar sobre el perfil del mismo y acceder a los tres puntos que encontramos en la parte superior derecha. En el desplegable que aparecerá a continuación, veremos la opción de “Enviar mensaje”.

Allí se abrirá una nueva pantalla que nos informará que, una vez enviado el mensaje, tendremos hasta 15 minutos para modificarlo. Desde el momento en el que mandemos el mensaje, únicamente tendremos que esperar a que el usuario acceda a sus solicitudes de mensajes para poder ver el nuestro.

Las solicitudes de mensajes

Como ya hemos mencionado previamente, los mensajes que se reciben por medio de esta vía acuden directamente a la pestaña de solicitudes de mensajes. Como usuarios, para acceder a esta carpeta debemos acudir a la opción de mensajes de Instagram y pulsar sobre la opción que aparece al inicio de la lista de mensajes bajo el nombre de “Solicitudes”.

Una vez hemos hecho clic, accederemos a todas las peticiones que hemos recibido durante las últimas semanas. En la mayoría de los casos, comprobaremos como, sin nuestro permiso, algunos usuarios han intentado agregar nuestra cuenta a grandes grupos de usuarios. Para garantizar nuestra seguridad, es recomendable que no accedamos al contenido de estos grupos si no conocemos al resto de los contactos. Puesto que esta es una de las principales vías de entrada de contenido que no cumple con las políticas de la compañía y es cuestión de tiempo que estas cuentas terminen siendo bloqueadas.

No obstante, allí también podremos encontrar los mensajes de otros usuarios que han querido ponerse en contacto con nosotros por cualquier motivo y cuyo contenido puede resultar de interés para nosotros.

 

Fuente: adslzone