Si tienes un Apple Watch seguro que ya conoces el método de búsqueda del iPhone con la señal de sonido. La hemos utilizado en mil ocasiones y, al final, se ha convertido en uno de los usos más prácticos que le damos al reloj de la manzana en nuestro día a día. Pero, como te indicamos, hay otra forma en la que puedes usar tu smartwatch para localizar el móvil perdido: la linterna.

Activa la linterna de tu iPhone

La linterna del iPhone es un accesorio que nos maravilla por su sencillez y por lo útil que resulta. La utilizamos a menudo cuando ya hemos apagado las luces en la habitación y queremos buscar algo o incluso en esas noches en las que creemos oír algo y apuntamos a la pared con el móvil. Ahora la linterna también se va a convertir en la herramienta que utilicemos como forma de encontrar el iPhone si lo hemos llegado a perder.

Linterna-iPhone-movil

Para ello, lo que hay que hacer es usar el smartwatch con la intención de activar la linterna a distancia y que así su haz de luz, el cual no es precisamente reducido, nos indique dónde se encuentra el móvil. Inicialmente, Apple tuvo la idea de introducir esta función no pensando en que se acabaría convirtiendo en una función que «te salvara la vida» habitualmente, sino como sistema de accesibilidad. Así, querían que las personas con problemas de oído o quienes no escuchan a ningún nivel, pudieran también beneficiarse del encuentro del móvil en aquellos momentos en los que no sepan dónde está. No obstante, es lógico que se trata de una característica que puede utilizar cualquier persona sin límites.

Así tienes que hacerlo

Tienes que comenzar abriendo el Centro de Control de tu reloj. Para ello, lo que debes hacer es pulsar en el botón físico que el dispositivo tiene en uno de los lados, más exactamente en el derecho. Es fácil confundirse con el botón de acción, pero recuerda que este tiene un color naranja. Asegúrate de pulsar el botón del lado derecho y eso hará que aparezca el menú de opciones.

Centro-Control-Apple-Watch

Lo que normalmente harías a continuación para que sonara la señal auditiva del iPhone sería pulsar en la opción Hacer ping al iPhone. Y esto, como te decíamos, funciona bien si el sonido es suficiente para la búsqueda. Pero, en muchos casos, no lo es. Así que necesitarás dar el siguiente paso: mantener pulsado el botón de ping. Si te fijas en pantalla, verás que el botón del ping está representado con el icono de un móvil que tiene dos ondas de movimiento en cada uno de sus lados.

Dicho esto, asegúrate de mantener pulsado el botón en cuestión. En ese momento se activará el modo de localización del iPhone con doble sistema: mediante la señal auditiva y con el encendido de la linterna. La manera en la que se activará la luz será con una rutina en la cual se emitirán cinco señales luminosas a modo de cinco fogonazos de luz. ¿Qué ocurre si no ha sido suficiente tiempo como para que detectes el móvil? En ese caso tendrás que repetir el tutorial que hemos compartido contigo para tener un segundo intento.

Apple-Watch-Centro-Control-menu

El sistema es una buena idea, pero tiene algunas carencias que no estaría de más que Apple corrigiera para futuras actualizaciones de sus dispositivos. Por ejemplo, de base es un problema que los cinco fogonazos de luz no sean una señal constante de la linterna. Sería mucho más fácil optar por indicarle al móvil que activase la linterna y que la dejase encendida hasta que lo encontrásemos. Por otra parte, tampoco nos convence que no sea posible activar la linterna sin la activación simultánea de la señal auditiva. Hay ocasiones en las que preferiríamos usar solo la luz de la linterna porque el sonido podría despertar a quienes estén durmiendo en casa.

Además, por supuesto, la idea es tan buena que resulta una lástima que solo se pueda utilizar con el Apple Watch y que no haya muchas alternativas mejores, como los AirTag de Apple. Pero quién sabe si, en el futuro, nos darán más facilidades para que usemos esta función.

 

Fuente: adslzone