El Real Madrid ha celebrado asamblea y su presidente ha sido especialmente crítico con LaLiga, UEFA y también con el precio del fútbol de pago. Pérez ha cargado duramente contra Tebas y LaLiga por «tratar de expropiar al club blanco el 11% de los derechos audiovisuales durante 50 años», en referencia al acuerdo con CVC para financiar la competición. Únicamente Real Madrid, F.C. Barcelona y Athletic de Bilbao se negaron a dicho acuerdo que el resto de clubes aceptaron por la débil situación económica de los equipos.

El mandatario blanco también ha atacado a la UEFA por poner trabas a la «Superliga«. «No queremos renunciar a la competición nacional, la Superliga es totalmente compatible y es una forma de reconocer el mérito de cada club. Asimismo ha criticado que la nueva Champions League pierde calidad eliminando los partidos de ida y vuelta y celebrando más encuentros de peor calidad.

El fútbol de pago debe ser más barato

Florentino Pérez ha sido muy duro con el precio del fútbol de pago que obliga a los consumidores a pagar más de 100 euros mensuales. «Debemos pensar en los aficionados, abaratar el fútbol y ofrecer mejor producto«: Hay que recordar que la burbuja del fútbol comenzó precisamente cuando Mediapro se convirtió en intermediario entre la UEFA, LaLiga y los operadores de telecomunicaciones. La famosa guerra del fútbol provocó tensiones entre Telefónica y la productora catalana durante 2015 y parte de la Champions no estuvo disponible para los clientes de la operadora. Asimismo, Mediapro lanzó un servicio OTT que fue incapaz de proporcionar un servicio adecuado y fue objeto de miles de críticas.

A día de hoy para disfrutar de todas las competiciones un usuario debe desembolsar más de 100 euros mensuales y por este motivo la piratería ha ido creciendo a pesar de la enorme presión de los operadores y LaLiga. De hecho, según ha podido saber ADSLZone.net próximamente los usuarios que disfruten del fútbol pirata a través de diferentes plataformas serán identificados y requeridos para que cesen en su actividad.

Crisis del fútbol

Finalmente, Pérez ha reconocido que el fútbol vive una crisis sin precedentes y ha trasladado a los socios que si no ha reacción no sobrevivirá tal y como lo conocemos. «El fútbol no pertenece a la UEFA ni LaLiga, por eso la Superliga es más necesaria que nunca». Asimismo, ha recordado que es necesario que se cumpla el «Fair Play financiero» ya que hay clubes que lo incumplen sistemáticamente sin que haya consecuencias. Recordamos que varios de los clubes más importantes de Europa pertenecen a fondos de países de árabes que cuentan con centenares de miles de millones de dólares gracias al negocio del petróleo.

 

Fuente: adslzone