Cuando hace poco se introdujo una encuesta en Edge que aparece en el momento en el cual estás en medio del proceso de instalación de Chrome, hubo sentimientos encontrados. Algunas personas se molestaron por ver cómo Microsoft estaba invadiendo su libre albedrío y tomando decisiones que hasta ahora no se habían planteado. Pero esa encuesta era opcional. La que han probado en este caso era obligatoria. ¿Qué ha pasado?

¿Por qué cierras OneDrive?

Esta encuesta ha estado activada en muchos de los equipos con Windows de los usuarios, pero no en todos. La propia empresa dice que ha sido solo en un grupo de ellos. Y justifican que se ha tratado de una iniciativa para reunir información. No obstante, no se puede negar que todo suena un poco raro. Lo que estaba haciendo Microsoft era, cuando intentabas cerrar OneDrive, preguntarte el motivo por el cual estabas llevando a cabo el cierre de la herramienta.

++++++++

Si no elegías un motivo, no podías cerrar, por lo que se trataba de una encuesta obligatoria. Las distintas opciones entre las que era posible elegir incluían motivos como «No quiero que OneDrive esté funcionando todo el tiempo», «No uso OneDrive» o «Estoy tratando de acelerar mi ordenador». También había otras que no resultaban tan lógicas, como «No sé qué es OneDrive». No se trataba de una mala encuesta, pero tener que responder cada vez que querías cerrar el programa era muy pesado para quienes lo estaban sufriendo.

El uso de OneDrive no es cómodo

La comunidad de Windows lleva un tiempo molesta e irritable con el uso de OneDrive. Hay muchos problemas que se acumulan y la obligación de responder una encuesta no terminó ayudando. No nos sorprendería si un buen número de usuarios seleccionó «No uso OneDrive», puesto que es algo bastante frecuente. Quizá no utilizas este servicio de almacenamiento en nube o simplemente no usas ningún tipo de nube. Pero, incluso así, OneDrive se sigue ejecutando cada vez que reinicias tu ordenador, por lo que resulta algo bastante pesado.

No menos importante, tampoco hay que olvidar que, aunque puedes desinstalar OneDrive, lo más posible es que la próxima vez que actualices Windows, lo que ocurre de forma frecuente, vuelvas a recuperar el programa. Así que, en cierta medida, se trata del cuento de nunca acabar. Lo único cómodo a lo que podemos recurrir es a usar el Administrador de tareas para llevar a cabo el cierre de la herramienta. Pero es obvio que tampoco se trata de la mejor opción, ya que, como decíamos, lo tienes que hacer cada vez que reinicies el equipo. No obstante, esta opción es mejor que entrar en el programa y buscar el lugar desde donde hacer el cierre. El motivo es que Microsoft ha escondido tanto el sistema para cerrar OneDrive que, hasta que te lo aprendas de memoria, te costará bastante.

Sabemos que Microsoft quiere que uses su nube y que la conviertas en parte de tu experiencia de uso diaria del ordenador, pero los métodos por los que está optando quizá sean un poco excesivos. La encuesta solo ha estado disponible durante unos días hasta que Microsoft ha decidido retirarla, pero conviene tenerlo en cuenta como algo que la empresa ha probado y que, quién sabe, podrían hacer de nuevo. En su publicación no dan a entender que haya sido un error ni que se arrepientan de ello, aunque el comunicado enviado a The Verge justo en el momento en el que la información se estaba extendiendo, resulta cuanto menos curioso.

Salir-OneDrive-aviso

Ahora mismo, si intentas salir de OneDrive, lo único que verás será el mensaje de aviso que aparecía con anterioridad, sin tener que responder ninguna pregunta. Simplemente pulsas «Salir de OneDrive» y el programa se cierra, al menos hasta que vuelvas a reiniciar.

 

Fuente: The Verge | adslzone