Responder a un mail, especialmente si es de trabajo, siempre tiene una pequeña connotación que nos obliga a tener que aplicar ciertos formalismos que, en muchos casos, nos restan algo de agilidad. En muchas situaciones, un intercambio de mensajes a través de WhatsApp, Slack o Telegram, por poner un ejemplo, resulta mucho más rápido y, sobre todo, cómodo. Y desde Google esto lo saben muy bien. Tanto es así que la última actualización de la aplicación de Gmail para Android va precisamente en esta dirección. 

En adelante, los usuarios de Gmail en Android podrán comprobar cómo, en el momento de abrir un correo electrónico, aparecerá un mensaje muy similar al de un chat en la parte inferior de la pantalla. Muy parecido a la interfaz de las apps de mensajería que utilizamos habitualmente. Tratando de invitar a sus usuarios a responder de un modo más ágil a los correos recibidos. 

Todas las opciones disponibles

No es la primera vez que una aplicación de correo electrónico intenta imprimir una mayor agilidad en este tipo de acciones. Sin embargo, en el caso de Gmail la realidad es que este cambio se ha hecho pensando en la mayoría de las situaciones a las que nos podemos enfrentar cuando queremos responder un correo electrónico, como, por ejemplo, editar los destinatarios o añadir direcciones de mail en copia. En adelante, se podrá realizar todo ello desde la propia ventana, sin entrar al clásico editor de mail al que estamos acostumbrados. 

Recientemente, Google ya había dado muestras de estar trabajando en nuevas funcionalidades que permitiesen modificar la experiencia de usuario ofrecido al responder o reenviar un correo electrónico. Añadiendo tres botones en la parte inferior que nos permitían, de un modo muy sencillo, responder, responder a todos o reenviar un correo. Además, también nos permitirá adjuntar cualquier archivo con únicamente tocar el icono con el que nos encontraremos en forma de clip en la parte de la izquierda

Los botones se van adaptando a nuestro comportamiento

Inicialmente, esta funcionalidad queda ubicada en la parte inferior de nuestra pantalla. A medida que interactuamos con ella, la ventana va cambiando de tamaño con el objetivo de dar cabida a todo el contenido, así como mejorar la experiencia que vamos obteniendo como usuarios. Cuanto tengamos todo redactado, bastará con pulsar sobre el icono de enviar que se encuentra en la parte derecha del recuadro.

No obstante, esta funcionalidad no elimina la posibilidad de contestar automáticamente con los mensajes de respuesta predefinida que lleva ofreciendo la aplicación durante los últimos años. Y que, además, gracias a la Inteligencia Artificial y al aprendizaje automático, se van adaptando a las preferencias de cada usuario. 

En el momento de escribir estas líneas, todavía no todos los usuarios han recibido la notificación de la actualización en sus terminales. Sin embargo, se espera que el lanzamiento se haga progresivo durante las próximas semanas a nivel global a medida que se vaya comprobando el buen funcionamiento para los usuarios tras la actualización.

 

Fuente: adslzone