La inteligencia artificial es un gran acontecimiento tecnológico que ya están implantando grandes corporaciones en el mundo empresarial. De hecho, según los últimos estudios, el 35% de las compañías en el mundo ya han introducido herramientas de inteligencia artificial en sus negocios. ¿Y para qué usan este tipo de tecnología? Muchas de estas empresas utilizan la IA para mejorar la experiencia de usuario, por ejemplo en el ámbito de la atención al cliente, o mejorar las campañas digitales para obtener una mayor ventaja competitiva.

En el caso que nos ocupa, Samsung tiene muy claro que para seguir evolucionando en el mercado debe implantar nuevas mecánicas comerciales. Para ello, el gigante surcoreano ya ha confirmado que tendrá en cuenta el desarrollo de una inteligencia artificial generativa propia para integrarla en los futuros smartphones que salgan al mercado. Su finalidad es conseguir la creación de su ChatGPT particular y revolucionar el panorama tecnológico.

Después de la conferencia que ha celebrado Samsung a lo largo de la semana, la compañía desarrolladora de software, Samsung Research, mostró al público el boceto de su futura inteligencia artificial para móviles, llamada Samsung Gauss. En este foro, los asistentes tuvieron la oportunidad de acontecer las principales características que puede llegar a ofrecer esta novedosa herramienta, dividiéndose en tres funciones fundamentales:

  • Samsung Gauss Language: tendrás la posibilidad de redactar correos electrónicos, resumir documentos y traducir cualquier texto.
  • Samsung Gauss Image: tendrás la total capacidad de generar y editar imágenes en un abrir y cerrar de ojos.
  • Samsung Gauss Code: un asistente de codificación con funciones sofisticadas y destinado a los más empedernidos del mundo de la informática y desarrolladores.

¿Cuándo estará disponible Samsung Gauss?

Samsung no ha querido dar una fecha oficial de cuándo se podrá usar la inteligencia artificial de cosecha propia, pero espera poder introducirla en los modelos Galaxy S24 que saldrán a la venta el próximo año. Por el momento, la entidad tecnológica sigue apostando por la inteligencia artificial de su aplicación Bixby para electrodomésticos, pero al mismo tiempo ya ha desvelado que no pretende luchar contra ChatGPT, porque se trata de una herramienta muy poderosa.

De hecho, Miyoung Yoo, vicepresidente de la división de electrodomésticos de Samsung Electronics, argumentó el pasado mes de septiembre que «a menudo pensamos en ChatGPT, pero no apuntamos a un servicio tan potente». Asimismo, Samsung ha destacado que ahora mismo Samsung Gauss se encuentra en fase de pruebas, orientado exclusivamente a «la productividad de los empleados», de tal forma que «se ampliará a una variedad de aplicaciones de productos Samsung para brindar una nueva experiencia de usuario en un futuro cercano».

Sea como fuere, la inteligencia artificial es una de las aplicaciones tecnológicas más dinámicas e innovadoras que han surgido en los últimos años. ¿Veremos un ChatGPT nativo en nuestros smartphones próximamente? Solo el tiempo lo dirá.

 

Fuente: adslzone