Nos creíamos ilusos cuando probamos por primera vez una aplicación en streaming en sus inicios, como Netflix, y no había publicidad por ningún sitio. Sentimos alivio en ese momento, pero lo cierto es que, con el paso de los años, una empresa no solo se sustenta gracias a las suscripciones de pago, si no que también necesitan otro medio de ingresos para mantener su reputación y seguir ofreciendo más contenido.

Así, la publicidad se ha convertido en el medio que fomenta mayor volumen de ingresos y las aplicaciones en streming no han dudado en usar esta modalidad en algunas de sus membresías. Por otra parte, las plataformas han incorporado anuncios con el fin de rentabilizar su modelo de negocio. Por ello, Fire TV traerá consigo más publicidad en su interfaz, ya que Amazon no solo se vale de la venta de estos dispositivos.

Fire TV integrará más anuncios

Tal y como hemos mencionado anteriormente, las empresas de entretenimiento llevan a cabo acuerdos y colaboraciones a través de la publicidad para que sus ganancias no se vean afectadas. Fire TV ostenta esta característica en su interfaz desde hace un tiempo y pretende implantar mayor consumo publicitario en los próximos meses. Asimismo, la compañía anunció recientemente que Amazon ha obtenido un 26% de ingresos en publicidad, traduciéndose en un total de 12.000 millones de dólares durante los primeros nueve meses del año.

No obstante, aunque puede llegar a ser molesto que incluyan anuncios en los resultados de búsqueda, es, al mismo tiempo, beneficioso para los anunciantes y para la propia Amazon. Es decir, al buscar tu película o serie favorita o alguna aplicación en Fire TV, los resultados vendrán acompañados de una gran cantidad de publicidad. Pero lo cierto es que esos anuncios pueden tener relación o no con lo que estamos buscando.

Amazon sigue la estela de Samsung, LG y Android TV

Si te fijas, existe otros sistemas operativos que hacen uso de la integridad de anuncios por toda la interfaz. Es el caso de Samsung, con su sistema Tizen, LG, con su software webOS, o Android TV que se usa en varios modelos de televisión, como Xiaomi o Sony. Estas capas de personalización aparecen acompañadas de banners para potenciar su negocio y conseguir mayores beneficios.

Por lo visto, este modelo a seguir es muy común entre las compañías y supone conectar con la audiencia de la mejor manera posible, sin que esta se sienta incómoda al visualizar el contenido publicitario. Ahora que ya sabes que Amazon emprenderá medidas para implantar más publicidad a su sistema operativo a su Fire TV, no queda más remedio que acostumbrarse a esta fórmula.

 

Fuente: adslzone